Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



jueves, 3 de noviembre de 2011

PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

Lo prometido es deuda

Como la mayoría de vosotros/as sabéis, en junio de este año se comenzó a gestar un movimiento de unión de las Asociaciones profesionales relacionadas con el Psicología Clínica, que dió como fruto una Declaración Conjunta sobre el itinerario curricular de los Psicólogos Clínicos.

El éxito de la concentración de la Psicología Clínica ante el Ministerio de Sanidad  el 7 de octubre nos reafirmó en la necesidad de dar continuidad a esta colaboración entre Asociaciones Profesionales, desde el compromiso y la  responsabilidad . Producto de ello, son las primeras reuniones de la ya denominada Plataforma para el desarrollo de la Psicología Clínica y sus primeras acciones: esta Declaración Conjunta, que os animamos a leer, hacer vuestra y difundir por todos los foros y ámbitos de relación de nuestra profesión.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2DEe4WITv2lYjU2YzAwOGUtMzRiYS00ODAwLTkxNjctZWZiZDc1ZDRiZDU2&hl=en_US

Queda mucho por hacer, las amenazas a nuestra profesión sin duda son importantes, pero no nos quedamos quietos.

Un cordial saludo

Mesa Galega da Psicoloxía Clínica

9 comentarios:

  1. Como cambia la vida, Del optimismo a ...
    http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=623


    Y no nos confundamos de plataforma..

    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2643

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bárbaro!. Desde luego, en la era de la comunicación virtual y global no se puede ni mentir con coherencia. Te las pillan todas.

    Documento histórico el del Papeles... Increíble cómo torcieron las cosas. Del consenso sin fisuras a este espectáculo bochornoso.

    y sí, no debemos confundirnos de Plataforma, ni nadar entre aguas.

    ResponderEliminar
  3. ¡MI ENHORABUENA A LA PLATAFORMA!
    ¡MI ENHORABUENA A LA MESA GALLEGA POR CONSEGUIRLA!
    No sé en que punto estaríamos hoy si estos "locos" del noroeste no se hubiesen lanzado (ni nos hubiesen lanzado) al 7-O.
    Me imagino que lamentándonos de la situación (si es que nos enterábamos de la misa la media)con el compañero del despacho de enfrente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un horror!!! se me revuelven las tripas con solo leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que vamos a volver a tener problemas con el lenguaje. Resulta que ahora hay 2 plataformas por la Psicología clínica. Yo creo que le tendríamos que poner el apellido entre paréntesis: Plataforma para el desarrollo de la psicología clínica (integrantes con título de especialista)

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo! Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la propuesta del zorro. Yo le llamaría Plataforma para el desarrollo de la Especialidad de Psicología Clínica, y QUEMARÍA la otra plataforma.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si para el ejercicio de la profesión es necesaria la colegiación en el "oficial" COP. (Creo que si...).

    Quisiera también publicar lo siguiente: pertenecí a la SEPCyS durante algunos años y al darme de baja (¡en la web de la SEPCyS, con mi usuario y contraseña!) me cursó la baja el COP de Asturias (es decir, cuando yo rellené el formulario de baja, estaba enviándolo al COPPA ¡¡¡ me redirigían al COPPA!!!). Esto fue la gota que colmó el vaso de mi malestar creciente. Actualmente quisiera darme de baja en el COP porque tras muchos años pagando cuotas y, en mi caso muy perjudicada por el COPPA en el proceso de Homologación por las Vías Transitorias (actualmente soy Psic Especialista desde hace años y a la primera, pero tuve que presentar TODA la documentación 2 veces por los sucesivos engaños y "cobros" del COP (sobre los 100€ creo recordar).
    Me gustaría publicar estos e-mails para que la gente se siga enterando de las maniobras del COP (que abusan de la confianza puesta en ellos por los colegiados, se lucran, publican, no representan más que a una parte, etc. etc.).

    Actualmente estoy en el COPGI (COP de Gipuzkoa) aunque soy asturiana y he vuelto a Asturias de nuevo. Creo que nadie que engañe tanto se merece nuestra representación oficial.
    Si alguien puede informarme de lo que demando lo agradezco.
    Finalmente deciros que creo que pase lo que pase (y tras 25 años) voy a causar baja también en el COP. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      Estamos sorprendidos por lo que comentas sobre el procedimiento de baja de la SEPCYS. Sorprendidos y escandalizamos porque entendemos que vulnera, cuando menos, la Ley de Protección de Datos.

      Por otro lado, la colegiación es obligatoria. En pocas CCAA los profesionales que trabajan en la Administración Pública la colegiación es voluntaria. Si es tu caso, infórmate.

      Un saludo

      Eliminar