Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



viernes, 25 de noviembre de 2011

FELIZ PERO INDIGNADO, dijo...

Pasamos como entrada, un comentario de "Feliz pero indignado" a la entrada previa "los psicólogos entre las 10 profesiones más gratificantes". Para ser tan gratificante, no faltan críticas razonables...


Soy un especialista en psicologia clinica feliz:
- soy feliz poque tengo la fortuna de trabajar en mi profesión.
- soy feliz porque he tenido buenos tutores que me aconsejaron bien el camino formativo que debía de llevar.
- soy feliz porque no he hecho caso de cantos de sirena que me decían de ir por caminos faciles y atajos que llevaban a callejones sin salida.

Pero soy un psicologo clinico INDIGNADO:

- indignado porque no siento un colegio profesional que me apoye en mi ejercicio profesional

- indignado porque tengo un colegio profesional que no sabe ver el futuro y confunde los deseos con las realidades: confunde que la gente crea que somos sanitarios con que realmente la profesión entera lo sea

http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1243

- indignado por ver como desde hace años se vea que la oferta academica universitaria excede con mucho la demanda social de profesionales de la psicologia.

http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1109
http://www.psicoweb.es/FACULTADES_PSICOLOGIA/facultades_psicologia_espana.htm

- indignado por ver como los alumnos de psicologia son pasto de oferta masiva de masteres (universitarios y privados) tentados con ofertas que no se pueden cumplir.

- indignado como el colegio profesional trata a la comisión nacional de la especialidad de psicologia clinica que representa el nivel superior y garante de la formación clínica en el pais

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1091
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1428
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1435&cat=9
http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1478

- indignado por ver que las miles de consultas de psicología abiertas en un año están cerradas al año siguiente.

- indignado con un colegio que no comparte las irregularidades de sus colegiados pero pide clemencia con ellos.


- indignado en como trata este colegio a la especialidad en psicología clinica

http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com/

- indignado porque somos más de 3000 los psicólogos que trabajamos en la pública y jamas nos ha hecho ni un hueco, ni un un guiño, ni nos ha oído.

8 comentarios:

  1. Pues yo estoy más indignado que feliz. ¿serán iguales todos los colegios profesionales o es el que nuestro se lleva la palma?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y este es el presidente de un colegio oficial de psicólogos?25 de noviembre de 2011, 18:54

    ¿y este es nuestro presidente?
    "Sin embargo, durante mucho tiempo, y aún en la actualidad, los profesionales que trabajan en el sector privado se ven obligados a vivir con el subempleo en sus múltiples versiones (compaginar un puesto público ejerciendo otra profesión con el ejercicio de la Psicología a tiempo parcial, contratos a tiempo parcial en diferentes sectores junto con el ejercicio privado, ejercicio privado en condiciones muy precarias, etc.). No es extraño que en esas condiciones el alta fiscal no fuera para muchos psicólogos veteranos una de sus prioridades. Esta ausencia de alta fiscal es, sin duda, una infracción administrativa que los Colegios han colaborado activamente en corregir informando a los colegiados, pero en ningún caso puede servir de excusa para privar de sus derechos a estos profesionales, que pueden probar su ejercicio clínico por otros medios. No debemos olvidar que gran parte del desarrollo e implantación de la Psicología en este país se debe a ese sector profesional que, de forma callada y eficiente, ha extendido la intervención psicológica a toda la sociedad. Dicho esto, ¿cómo es posible que se le diga a alguien que lleva 10 ó 15 años ejerciendo la Psicología Clínica de forma privada, que no se le da la titulación porque no puede avalar todos sus años de ejercicio profesional con una certificación fiscal?."

    http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1478

    ¿Es posible leer esto sin levantar las cejas?

    Se reconoce subempleo, trabajo en diversos sectores (se supone que ajenos a la psicología,
    el que estar dado de alta no sea una de las prioridades de un profesional (ósea que el cop no cree que "hacienda somos todos" ) y si lleva 10 o 15 años sin cumplir con los mínimos requerimientos legales para ejercitar pues que se pase de puntillas por ese enojoso asunto.

    Pero seguimos sin una universidad con numerus clausus. y miles de psicólogos en la calle
    Es decir que al colegio no REALMENTE no le importa el subempleo.
    Y por lo visto a la conferencia de decanos de psicologia con quien parece que hacen buenas migas tampoco
    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3309
    y a los estudiantes se les trasmite otro tipo de preocupaciones que no les va a influir en susus lentejas.
    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1386

    Somos psicólogos, pero el principio de la oferta y la demanda lo entendemos todos. Si si hay un exceso de oferta y poca demanda la calidad y la cualidad de las contrataciones va a bajar.

    Para que voy a contratar a un psicólogo si lo puedo contratar como "educador", "auxiliar", "administrativo", que es más barato.
    "Le pago por una cosa y hace otra". Esa es la realidad de asociaciones, empresas, corporaciones locales.
    Y , ahora, en tiempos de crisis en lo que todo vale...

    Recomiendo la amena lectura del libro "el economista camuflado"

    ResponderEliminar
  3. Inaudito o cualquiera de sus sinónimos: insólito, asombroso, increíble, pasmoso, sorprendente, inconcebible, extraño, extravagante, extraordinario, atroz, horrible, reprobable, malo, intolerable.

    ¿A qué estamos esperando? COP-DIMISIÓN. que se vayan a alguna república bananera, ya que tienen tan poco respeto por la legalidad.

    ResponderEliminar
  4. Viva la República bananera25 de noviembre de 2011, 19:37

    Utilizando la expresión del anterior anónimo, efectivamente es la "República bananera del COP".

    Atención al siguiente párrafo del artículo mencionado por el segundo anónimo:
    "En tercer lugar, la Comisión está valorando desfavorablemente, en la mayoría de las ocasiones, la formación de post-grado que se ha impartido dentro de circuitos profesionales privados, algo bastante común en nuestra profesión. El Colegio y su representante colegial se han opuesto a este enfoque, ya que durante mucho tiempo la formación privada ha sido la única posible, mucha de ella ha tenido y tiene calidad, y, en gran parte, es el único tipo de formación posible en determinadas escuelas psicoterapéuticas, como por ejemplo el Psicoanálisis"

    Ahhh: por eso el COP autonómico que preside se dedica ahora a avalar cursos de empresas privadas (empresas que a la vez patrocinarán a la Psicofundación que él preside....

    ResponderEliminar
  5. Y esto es muy bueno: "No podemos entender cuáles son las razones que justifiquen y a quién va a beneficiar un uso tan poco generoso y restrictivo de la oportunidad que brindan las disposiciones transitorias para hacer justicia a los "padres y abuelos" de la Psicología Clínica en España"

    Eso, eso, "abueletes" de la cúpula del COP: a jubilarse (antes de que os echen)

    ResponderEliminar
  6. Mamma mía, qué sarta de barbaridades dice ese hombre. Está haciendo apología de la economía sumergida, los contratos basura y la ocultación a hacienda.Y no un mes, 1 año, sino muchos y muchos años, estos padres y abueletes de la psicología patria.

    Y explica que intentaron solucionar esto informando a los colegiados en plan: "hey, chicos, eso está mal, pero que muy mal. hala, portaos bien"

    Ay, pero ese hombre.... ¡¡¡¡¡ES EL PRESIDENTE DEL COLEGIO PROFESIONAL!!!!!!

    ¡¡¡¡¡Y los representantes de los Colegios Autonómicos lo volvieron a elegir, en vez de denunciarlo pública y legalmente!!!!!

    ¡¡¡¡y aquí no pasa nada!!!!

    PD: traduzcan las exclamaciones a número de taquicardias que me produce leer que se disculpa un delito flagrante y en total impunidad.

    ResponderEliminar
  7. Viva la república bananera:
    parece el círculo vicioso de Sabina: el COP CV avala el curso del ISEP; el ISEP patrocina la Psicofundación.... eso mismo fue...
    http://www.youtube.com/watch?v=0iQOIIAlbl4

    ResponderEliminar
  8. Durante años no dormi bien pensando que toda la psicologia era sanitaria, que había que cambiar la LOPS, que los estudiantes tenian que salir a la calle a protestar por su más que incierto futuro, que se iban a cerrar psicotecnicos, consultas privadas, que tenia un titulo que si no tenia un master o la especialidad de clínica me moriría de hambre.

    Y... al final nada de nada.

    ¿Y a mi quien me quita el miedo del cuerpo?

    ¿No tiene el colegio oficial de psicólogos hojas de reclamaciones?

    ResponderEliminar