Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



sábado, 12 de noviembre de 2011

LA PSICOLOGÍA ES MUCHO MÁS QUE psicología, LA MESA TAMBIÉN


 MUCHO MÁS QUE PSICOLOGÍA





Quienes nos seguís,  en alguna ocasión habreis visto que, de cuando en vez, publicamos alguna entrada que no se relaciona directamente con las preocupaciones principales y explícitas del pequeño mundo de la psicología. La razón es que pensamos que hay más mundo y que conviene recordarlo. También que hay más ciencia. Y que también hay más gente. Y  hay cosas mucho más importantes que ésta que nos preocupa (pero de ésta, hay que resaltarlo, sólo nosotros/as somos responsables, y eso también es importante).
Es nuestra intención estabilizar esas publicaciones, a modo de recordatorio de lo que acabamos de decir y en cierto sentido como intento de comunicación con vosotros/as de nuestras otras preocupaciones y motivos.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien intercalar otros problemas que nos afectan a todos como ciudadanos del mundo que somos. El centrarnos sólo en nuestra profesión y en nuestros problemas profesionales nos puede llevar a perder la noción de que, a parte de nosotros, hay más. Eso es lo que les pasa a los políticos y banqueros, que son incapaces de mirar más allá de su ombligo, y así va todo. Bueno, también le pasa a la cúpula del COP.
    ¡No caigamos en lo mismo!

    ResponderEliminar
  2. En cualquier "ámbito" social ocurre lo mismo: dinero, poder y control. Siempre es lo mismo; unos que aguantan pasivamente y otros que se rebelan. ¿Nos suena?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mesa Galega, porque a través de esos excelentes colaboradores anónimos, vais abriendo ventanas, para tener una mirada más amplia sobre nuestra realidad, como psicólogos y como personas.

    Cierto es que de vez en cuando intercaláis noticias que no son propias de la psicología, sino que están firmemente ancladas en la vorágine que vivimos. Para recordarnos que lo nuestro no deja de ser algo muy particular, muy pequeño, y con una importancia muy relativa (aunque sea muy importante para nosotros).

    Pero yo no dejo de ver coincidencias entre lo que nos contáis en esta entrada, la noticia de la entada anterior, sobre banqueros y sus explicaciones... y lo que denunciáis sin descanso en este blog.

    Salvando las diferencias (notables, afortunadamente), estamos hablando en todos los casos en el abuso de poder de unos pocos, que tienen el dinero, la política o la religión como una especie de llave maestra, por medio de las cuales, acceden de forma privilegiada a lo que es común (un país, una economía que debiera ser solidaria, o una religión), y se convierten, no en quienes han de servir los intereses de la mayoría, sino en amos y señores de una propiedad.

    El país, su economía, la ideología, se convierten en el patio de recreo de unos pocos. Y lo peor es que intentan convencernos de que somos unos privilegiados teniéndolos a ellos manejando el timón.

    Pensarán que nos han idiotizado. Les demostraremos lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. LA renovación colegial está más cerca !!! Otros dinosaurios, y con más poder, han caído

    ResponderEliminar