Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



jueves, 17 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PSICOPATOLOGÍA -AEPCP

Publicamos, y apoyamos decididamente, la última Declaración de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP), “un nuevo paso en el proceso de construcción del marco legal para la psicología en el ámbito sanitario: la Ley General de Salud Pública. Hacia la finalización de un diseño de excelencia en el itinerario curricular de la Psicología en el campo de la Salud: un nuevo escenario ante la modificación del RD 183/2008”

En esta Declaración se describe el recorrido iniciado hace ya más de 8 años, a través de las innumerables trabas a las que hemos asistido con incredulidad, creadas por quienes tenían la responsabilidad legal de anticipar y resolver los cambios generados en el itinerario curricular adaptándose al Espacio Europeo de Educación Superior  (fundamentalmente el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología y la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología), y sólo superadas con un  trabajo serio, incondicional y amparado por la búsqueda de la excelencia formativa y profesional de las Comisiones Nacionales de la Especialidad de Psicología Clínica, y defendido por diversas  Organizaciones profesionales, entre ellas la Mesa Galega.

Es inaudito observar cómo en los últimos tiempos el CGCOP, una corporación de DERECHO PÚBLICO, no escatima gastos y espacios que son de todos, en alabarse y erigirse en protagonista fundamental de una victoria conseguida A PESAR DE ELLOS, atribuyéndose un logro de aquello que solamente puso obstáculos, sin importarle el daño y descrédito de la profesión que con sus acciones estaba causando.   

Es nuestra responsabilidad impedir que se silencien o diluyan hechos tan graves. Un buen comienzo es difundir esta Declaración, a la vez crónica veraz y sustancialmente diferente a la que el CGCOP se empeña en trasmitir, aprovechándose de unos medios infinitamente mayores y que debieran trasmitir la pluralidad de opiniones y formas de entender la profesión.


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2DEe4WITv2lMzU4YjJmNmYtNjAzNy00OTdiLTllNGUtZjc5NmVlZjUzMWFi&hl=en_US

2 comentarios:

  1. Me ha encantado leer este comunicado. Pienso que es de lo más claro y serio que se ha escrito en los últimos tiempos.
    Respecto a la pregunta final, sinceramente, dudo que el COP y la universidad renuncien a sus antiguas artimañas. Las conductas no se cambian a no ser que se cambien los objetivos. Y de simuladores también entendemos un poco ¿verdad?
    ¡Como deseo estar equivocada! Significaría el final del conflicto y de andar peleándonos uno con otros. ¿Os imagináis toda la energía invertida por los dos bandos durante 8 años, convertida en energía única dirigida al desarrollo de la Psicología Clínica? A veces sueño con ello y me da una rabia despertarme y ver que sólo ha sido un sueño...

    ResponderEliminar