Publicamos, y apoyamos decididamente, la última Declaración de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP), “un nuevo paso en el proceso de construcción del marco legal para la psicología en el ámbito sanitario: la Ley General de Salud Pública. Hacia la finalización de un diseño de excelencia en el itinerario curricular de la Psicología en el campo de la Salud: un nuevo escenario ante la modificación del RD 183/2008”
En esta Declaración se describe el recorrido iniciado hace ya más de 8 años, a través de las innumerables trabas a las que hemos asistido con incredulidad, creadas por quienes tenían la responsabilidad legal de anticipar y resolver los cambios generados en el itinerario curricular adaptándose al Espacio Europeo de Educación Superior (fundamentalmente el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología y la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología), y sólo superadas con un trabajo serio, incondicional y amparado por la búsqueda de la excelencia formativa y profesional de las Comisiones Nacionales de la Especialidad de Psicología Clínica, y defendido por diversas Organizaciones profesionales, entre ellas la Mesa Galega.
Es inaudito observar cómo en los últimos tiempos el CGCOP, una corporación de DERECHO PÚBLICO, no escatima gastos y espacios que son de todos, en alabarse y erigirse en protagonista fundamental de una victoria conseguida A PESAR DE ELLOS, atribuyéndose un logro de aquello que solamente puso obstáculos, sin importarle el daño y descrédito de la profesión que con sus acciones estaba causando.
Es nuestra responsabilidad impedir que se silencien o diluyan hechos tan graves. Un buen comienzo es difundir esta Declaración, a la vez crónica veraz y sustancialmente diferente a la que el CGCOP se empeña en trasmitir, aprovechándose de unos medios infinitamente mayores y que debieran trasmitir la pluralidad de opiniones y formas de entender la profesión.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2DEe4WITv2lMzU4YjJmNmYtNjAzNy00OTdiLTllNGUtZjc5NmVlZjUzMWFi&hl=en_US
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2DEe4WITv2lMzU4YjJmNmYtNjAzNy00OTdiLTllNGUtZjc5NmVlZjUzMWFi&hl=en_US
Me gusta, si señor.
ResponderEliminarMe ha encantado leer este comunicado. Pienso que es de lo más claro y serio que se ha escrito en los últimos tiempos.
ResponderEliminarRespecto a la pregunta final, sinceramente, dudo que el COP y la universidad renuncien a sus antiguas artimañas. Las conductas no se cambian a no ser que se cambien los objetivos. Y de simuladores también entendemos un poco ¿verdad?
¡Como deseo estar equivocada! Significaría el final del conflicto y de andar peleándonos uno con otros. ¿Os imagináis toda la energía invertida por los dos bandos durante 8 años, convertida en energía única dirigida al desarrollo de la Psicología Clínica? A veces sueño con ello y me da una rabia despertarme y ver que sólo ha sido un sueño...