Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 29 de noviembre de 2011

MICRORELATOS

"Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"

Augusto Monterroso
Obras completas (y otros cuentos), 1959

14 comentarios:

  1. Muy agudos, sí señor. 8 palabras resumen exactamente la situación. Pero ¿estamos hablando de varios dinosaurios, verdad?

    ResponderEliminar
  2. La Tortuga y Aquiles

    Por fin, según el cable, la semana pasada la Tortuga llegó a la meta. En rueda de prensa declaró modestamente que siempre temió perder, pues su contrincante le pisó todo el tiempo los talones. En efecto, una diezmiltrillonésima de segundo después, como una flecha y maldiciendo a Zenón de Elea, llegó Aquiles

    También de Monterroso.

    ResponderEliminar
  3. Incluyendo a Belloch, que lleva en la comision desde la comision promotora, y elegida a dedo. El apego al poder no entiende de bandos.

    ResponderEliminar
  4. Sí hombre sí. Lo que tú digas si eso te deja más feliz (lo de ordenar el mundo en bandos hay a personas que las deja más tranquilas, que mira tu que no huele a algo conocido). Supongo que si señalas lo de elegida a dedo según tu opinión es porque te crees que los dinosaurios son el resultado evolutivo de los sistemas electorales.
    Y como seguro que tienes más nombres en la cabeza me adelanto y propongo dimisión general de todos los que lleven más de 24 horas en cargos, independientemente de quienes sean y de lo que hayan hecho por la humanidad en ese tiempo.
    Y felicitaciones a la mesa por su compromiso con la libertad de expresión, pero pido cuidado con los venenos cibernéticos, porque son enviados por los mismos que no abren sus blogs o foros a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que entiendo la entrada anterior, pero entonces no estoy de acuerdo. Lo que dice "el del veneno" de apego al poder, suponiéndolo en Amparo Belloch sólo por el hecho de llevar tiempo desempeñando una función asignada por la Administración de acuerdo con un procedimiento regulado y utilizando criterios explícitos (hay que leer el BOE de vez en cuando y no sólo lo que te cuentan de él), es una vieja artimaña argumental.
    El viejo truco del "todos son iguales" porque tienen una aparente característica compartida (en este caso el tiempo en una función o cargo) lo que comunica son dos cosas: los mios son unos impresentables y deben irse(reconocimiento de facto), pero quienes supongo los tuyos también lo son, y así de paso dejo todo "enmierdado" y ya justifico que todo siga igual porque todos son lo mismo (Salomón hubiera dicho que el único interesado en que nada cambie es el que argumenta así).
    Pero además la cuestión está en lo realizado: a los dinosaurios no se les cuestiona por viejos, sino por reptiles. Es decir: a los dirigentes profesionales del COP se les pide que se vayan a sus casas porque han hecho un uso fraudulento e interesado del patrimonio común y han impedido la democracia en el COP. Lo de Belloch, su buen hacer, se ha de valorar por su contribución al desarrollo de la especialidad de Psicología Clínica, y en eso no hay duda sino "el del veneno" no habría intentado envenenar (o es que nadie se acuerda de los insultos personales que le fueron dirigidos desde algunas web por llevar adelante el proceso de homologación de títulos). Y ahí está.
    Y ahí siguen intentando lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Amén.

    Han quedado meridianamente claras las motivaciones de quien pretende igualar a todos utilizando un criterio concreto (el factor tiempo, en este caso)que supuestamente unifica.

    Seguir con el debate es una pérdida de "tiempo".

    ResponderEliminar
  7. el anónimo del amén, de nuevo1 de diciembre de 2011, 14:12

    Disculpad por mi mal uso del lenguaje (derivado de mi mala costumbre de atribuir buenas intenciones). Esto de aquí no era un debate. Sólo la pretensión de "enmierdar" (la palabra no es mía, la cojo prestada del compañero anónimo)a la CNEP, en la figura de su presidenta. Una vez más.

    ResponderEliminar
  8. pues si leemos la normativa sobre la CN esta claro que se incumple desde junio del 2010 cuando se tenia que haber renovado a la comision, pero si quereis me creo que algunos son imprescindibles en el poder. mucha ca;a a a algunos por llevar a;os, pero veo que ahora ya no es tan importante lo de los a;os, ni si te eligen o te colocan a dedo, o si te pasas las normas sobre la renovacion de cargos por donde yo te diga. Pero vamos aqui os quedais con vuestro blog monocromo, que facil es criticar a los malos, y pelotear al resto

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, hay foros que nos se abre a todo el mundo. El comentario "envenenado" casi seguro que viene de alguno de ellos esperando que "la censura" de la Mesa Gallega no lo publicase para poder atacarla; y de hacerlo, "calumnia, que algo queda".
    Yo finalizaría con un refrán popular: "CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN".

    ResponderEliminar
  10. Bien!. Un demócrata administrativista que se cree que el origen de la legitimidad está en la aplicación del procedimiento. Pero ve asi selectivamente el mundo, aunque cree que así tiene una estampa polícroma. Justito, en junio de 2010 se debiera haber renovado la comisión de interna, de alergología, de neurocirugía, de radiofísca, etc. También la de psicología clínica. Justito en ese mes se cumplían los largos cuatro años de espera.¡Y cuanto más insoportable se hace, ¿verdad?, cuando no sabes cuanto más tendrás que esperar!.
    El 8 y 9 de este mes hay reunión de jefes de gobierno de la U.E. y sin embargo este tema no está injustificablemente en su orden del día. Ni tan siquiara Rajoy lo menciona en su programa o en sus declaraciones de los últimos 25 años (de antes no hay hemeroteca que lo cite).
    Increible y muestra palmaria de la desorientación que padecemos respecto a lo importante en esta vida (breve siempre, por buena).
    Pero esta inquietud poco puede ser calmada por Belloch (excepto que se plantee terapéuticamente). Y además lo del plazo sobrepasado es cosa de la ministra a la que el cop dio medalla de oro, y ahora de dificil arreglo como no sea por el nuevo gobierno.Hombre, a Belloch ya la nombraron decana del COP pero no aún ministra para ordenar la renovación de forma acorde con la LOPS.Quizás entre las primeras medidas del nuevo gobierno se tenga previsto la renovación urgente de las comisiones nacionales dado el riesgo que suponen para el paro,la paz social y la dichosa prima. Pero es poco probable.
    Lo de los años es importante, porque pasan y en ellos se hacen cosas. A veces malas, incluso muy malas. Y fíjate que se pueden hacer hasta antidemocráticamente. También hay quien deja hecho algo mejor, incluso siguiendo los procedimientos legales.
    ¡Anda ya!

    ResponderEliminar
  11. A ver si este dura algo porque siempre los espantais y ya se le ve con ganas de marcharse a "enmierdar" (curiosa palabra) a otros foros.Y parece orientado. Porfa.

    ResponderEliminar
  12. Uyy, cómo os ponéis, sobre todo el que no ve secundado sus argumentos (y oye, libertad para pensar como se quiera, ¿eh?). Caray, que parece le molesta que no se esté de acuerdo con él/ella.

    Pues sí, ha quedado claro que tienen que renovarse las Comisiones Nacionales, pero eso no depende del COP (afortunadamente, hay cosas que no dependen del COP). Y sí, dependía de la Ministra medallitas, pero ahora que está en funciones no creo que se ponga a ello (aunque debiera, y creo que a todos nos parecería bien).

    ResponderEliminar
  13. Hombre, yo creo que no es lo mismo.
    La CNEP hizo valoración de expedientes; los solicitantes que no están de acuerdo con su resolución tienen la oportunidad de hacer un recurso contencioso-administrativo; los tribunales valoran y dictan resolución, y si ha habido algún error, la CNEP corrige. ¿No es así?

    El COP ha determinado que toda la psicología es sanitaria, dejando de lado a compañeros psicólogos que trabajan en otras áreas (educativa, judicial...),intenta tumbar a la CNEP a pesar de que tiene un representante en ese órgano; años después se sube al carro del máster sanitario queriendo ser más papista que el papa, utiliza los medios de comunicación a su antojo; silencia las voces críticas... y no hay un recurso contencioso-administrativo que lo resuelva

    Pues no, no es lo mismo.

    Y no, no somos clínicos a fuerza de repetírnoslo. si no por cauce normativizado (¿o es que el procedimiento no vale para todos?)

    y no, no todos quieren ser clínicos, ni siquiera sanitarios. Y están en su derecho.

    ResponderEliminar