Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



viernes, 18 de noviembre de 2011

NO ES PSICOLOGÍA CLARO, PERO SI TE PARAS A PENSARLO UN POCO...

Ya llega otra vez el fin de semana, por lo de ahora. Gracias por la aportación.

Una cita de Brecht,
ahondando de que hay entradas en el blog que parece que no hablan de aquello que es objeto del blog...y, sin embargo, si te paras a pensarlo un poco...


“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

sacada de 
http://www.escolar.net/

Para estos tiempos la que más me gusta es esta:

"¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?"

de la opera de tres peniques

más citas de Brecht  (es todo un arsenal) en:

http://es.wikiquote.org/wiki/Bertolt_Brecht


buen fin de semana

imo sapiens

5 comentarios:

  1. ¿A qué me suena todo esto? Dejo volar mi mente con la asociación libre y...terrible...me salen caras conocidas...es que siempre me encuentro "pensando en lo mismo".

    ResponderEliminar
  2. Anteayer aprendí una palabra nueva (para mi):
    Rijoso, sa.:
    (Del lat. rixōsus).
    1. adj. Pronto, dispuesto para reñir o contender.
    2. adj. Inquieto y alborotado a vista de la hembra. Caballo rijoso.
    3. adj. Lujurioso, sensual.

    ResponderEliminar
  3. Espero que hoy no nos entre la pereza, que pensemos que nada puede cambiar, o que tenemos lo que nos merecemos. Esta crisis NO nos la merecemos, es culpa de otros. No de los trabajadores. Y tampoco la va a ayudar los que todavía creen en las políticas neoliberales.

    Tenemos 4 años para exigir, controlar al poder y echarlos si incumplen.

    Y espero que tengamos menos de 4 años, para echar a la cúpula colegial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío, menos mal que ganó el PP! El otro señor nos iba a subir más "los chuches". ¿Que no me creeis? ¿Que me lo estoy inventando? ¡Pero que poco os fiais de mi, queridos y queridas compañeras! ARDEREIS en el infierno por malpensados. Comprobadlo vosotros mismos:

    http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

    ResponderEliminar
  5. Ay, Marianito y l@s niñ@s!!!!
    Bueno, habrá recortes por doquier menos en "los chuches", x lo menos nos consolaremos con el azúcar!!!

    ResponderEliminar