Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 27 de marzo de 2012

¿POR QUÉ TIENE RAZÓN?

¿Está convocando a la huelga general?


https://docs.google.com/open?id=0B2DEe4WITv2lNGltS0pUeThTWENRUlp6Yl84ZmZrUQ

13 comentarios:

  1. Lo de esta señora es cierto. Tenía razón antes y la tiene ahora diciendo lo mismo. Es una todoterreno inagotable e inmutable. Y multifacética (de multi=mucho y facies=cara).

    ResponderEliminar
  2. qué bueno lo vuestro!!!!

    ResponderEliminar
  3. porque las cosas no son de risa, que si no...

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya. en este momento, si tiene vergüenza, estará pensando "trágame tierra".

    Si ya lo decís vosotros: con las hemerotecas uno no puede decir "donde dije digo digo Diego".

    ResponderEliminar
  5. Este estilo de hacer las cosas es el mismo que el del Colegio. Mientras pudo le calentó la cabeza a los estudiantes y profesionales con que toda la psicología era sanitaria, con que todos los que tenían su certificado colegial comprado tenían derecho al título de psicólogo clínico y que si no se lo daban debían pleitear. Pasado el tiempo, cuando logró algo de lo que le interesaba y vio que quizás no podía conseguir más, vino y dijo que eso era lo que había reclamado siempre y dejó tirados a los estudiantes y a los que habían puesto pleitos por el título y empezó a querer congraciarse con los especialistas (se puso a partir un piñón con algunos en especial)y también dejó sin apoyos a los que pedían un segundo exámen para el título y a los Pestos.
    Eso si que es manipulación como la del vídeo. Son los mismos en diferentes sitios.

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Ojalá tuviéramos videos de Santolaya con lo de que no iba a renunciar nunca a que la psicología fuera sanitaria.

    ResponderEliminar
  7. pues es verdad. Ha dado en el clavo, y sin quererlo. tiene mucha razón. la huelga es necesaria. El recorte es un fracaso. Otra política es posible. pero ¿quién tiene bemoles para llevarlo a cabo? existen alternativas, nos están mintiendo cuando dicen lo contrario.

    Si iincluso los EEUU están poniendo en práctica otras políticas y están funcionando!! es el mundo al revés, pero en el mundo al revés a veces se han cosas positivas, posibles y que funcionan

    ResponderEliminar
  8. MAÑANA A LA HUELGA, XD!!!! qué más necesitamos para parar esta oleada de recortes laborales y salariales indiscriminados, y que quedarán aún cuando la economía se recupere

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Sollalla, tienes nombre de cantante!

    Y con razón.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sollalla?. ¿Cantante?.Qué cante!!

    ResponderEliminar
  11. QUÉ TRISTE!!! hoy, día de huelga general, posiblemente la huelga de mayor fundamento de todas las realizadas hasta el momento en democracia (a excepción, quizás de aquella huelga en pleno conflicto por la reconversión naval, que nos tocó muy de cerca en galicia-ver la película "los lunes al sol") y el INFOCOP (es decir, el COP) no hace huelga, no hace hoy ninguna referencia a la misma, y no sólo eso, si no que su artículo estrella es "la psicología de la salud ocupacional POSITIVA" (por supuesto sacado de psicothema-ver equipo directivo)que se centra en las "fortalezas, virtudes y recursos personales de los trabajadores". qué bonito: las fortalezas de los trabajadores... en vez de DENUNCIAR los abusos de patronal y gobierno, las tropelías que están causando eliminando derechos duramente adquiridos !!!!

    de qué van estos prohombres con su buenismo, la época del flower-power ya pasó! ¿es que no se enteraron????? ¿o es que nos se quieren enterar, porque les gusta más el poder que a un niño un caramelo? claro, estar en el poder implica callar, otorgar y renunciar a la crítica.

    bueno, termino que no quiero llegar tarde a la manifestación.

    ResponderEliminar
  12. Friamente, como procede ante una cuestión tan importante. Una de las funciones sociales de una psicología (hai psicologías, no psicología)es la de racionalizar (crear la explicación a la existencia, a como es la vida, al sentido de las relaciones) el poder. En ese sentido cuando desde la revista (otra más) de Hermida en este contexto incide en esos factores "positivos" y reproduce esos argumentos de apariencia "ligth" lo que está haciendo es descentrar encubriéndolo el problema de la explotación, el paro y la reducción de derechos. Otra psicología se preocupa de desvelar la manipulación o el daño de la desigualdad o de la opresión (recordad cuando se hablaba de psicología de la liberación y se miraba hacia Martín Baró y su psicología social). No hay neutralidad en esta disciplina, quizás en la medición pero no en la explicación de la medida obtenida una vez que asciende en la cadena elaborativa (racionalizadora).La psicología del COP es la psicología del poder, porque el COP forma parte (aunque es muy poquita cosa, un casi ná, y es un recién llegado) de eso que podemos llamar poder. Y ésto va más allá de lo que cada uno se crea que es.
    Y seguirá porque no puede ser de otra manera.
    Y ahora, otra vez a la calle. A ver si descubrimos quien somos y que el mundo es diferente siempre cuando se ve desde abajo a cuando se está arriba. Cuando menos siempre hay dos mundos y hay que impedir que nos hagan creer que sólo existe el suyo porque entonces además de burros APALEADOS.

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya es de sobra conocido no deja de ser menos indignante. El actual COP está a años luz de lo que ocurre en la calle. Esto me hace pensar que les pasa igual que a la Universidad, pero claro, ¡SON LOS MISMOS!

    ResponderEliminar