Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



jueves, 29 de marzo de 2012

29 DE MARZO. HUELGA GENERAL

Oscar Vázquez



























http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2012/03/29/manifestaciones-galicia/01101333014901933587878.htm


http://praza.com/economia/535/historicas-manifestacions-contra-a-reforma-laboral/

Aunque el grueso de las manifestaciones se celebrarán por la tarde, algunas Comunidades Autónomas se han adelantado, como en Galicia, avanzando en lo que ya es, sin duda, un rotundo éxito de participación.

Quienes habéis seguido nuestra trayectoria a lo largo de estos años y/o nos seguís desde la puesta en marcha de este blog, ya conocéis nuestra forma de entender la psicología desde el compromiso activo ante los conflictos de la profesión y la sociedad.

Una vez más, abrimos esta entrada a vuestra participación, animándoos a dejar vuestros comentarios e impresiones sobre este día y lo que en él se defiende.

14 comentarios:

  1. pues yo repito uno de los lemas de la huelga, y por supuesto lo suscribo: "quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales"

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea sólo el comienzo. No es cierto que haya sólo una política económica posible. La crisis la provocaron los capitalistas intencionalmente para "reajustar" los derechos laborales y el reparto social. Llevaban desde hace más de veinte años intentando "flexibilizar" la compra en el mercado de mano de obra (quieren volver la mercado de esclavos). De hecho es la primera crisis en que ellos no pierden ni tampoco se suicidan. Lo cierto es que nos perdieron "el miedo" a los trabajadores y creen que pueden hacer lo que les dé la gana con nosotros. Lo dicho: la protesta debe continuar hasta hacerles andar con cuidado de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Las calles estaban repletas, con ciudadanos/as de todas las edades y condición. Daba gusto ver esa unión entre jóvenes y no tan jóvenes, trabajadores y parados. Sólo espero que el 30 de marzo sigan así las cosas. y como dice el comentario anterior, esto sólo sea el principio. Tendremos que gritar más veces y más alto, porque los que están en el poder no se han enterado. Y las elecciones de Andalucía y Asturias ya les debían hacer pensar...

    ResponderEliminar
  4. Increíble el seguimiento de la huelga en Santiago, como comentan arriba, gente de todas las edades y sobre todo mucho respeto...

    ResponderEliminar
  5. Miedo me dan los presupuestos de mañana. Hablan de un 15% DE MEDIA el recorte en todos los ministerios. ¿Y en sanidad, y educación? ya estamos bajo mínimos. ¿Acabarán imponiendo el repago? ¿Cómo podremos hacer nuestro trabajo desde la calidad? Si imponen unas medidas injustas e impopulares, ¿seremos los trabajadores los que escuchemos las quejas una vez más, mientras los de los despachos superiores se frotan las manos?

    ResponderEliminar
  6. Sacudámonos la comodidad de una vez... Qué más hace falta para actuar ????!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier día te toca a tí estar en la cola del paro. o a tu pareja. a un hijo... Espabílate.

    ResponderEliminar
  8. En Lugo no se recuerda tal cantidad de gente en la calle.

    ResponderEliminar
  9. No siempre estoy de acuerdo con vosotros. pero admiro vuestro tesón y la claridad de ideas (aunque no siempre sean las mías). Hay una frase que repetís a menudo. Hoy es fundamental: "el porvenir es nuestro".

    ResponderEliminar
  10. Cientos de miles de ciudadanos salen a la calle en Madrid y Barcelona. Ni los sindicatos se esperaban tanta participación. Eso es algo para pensar, por cierto. ¿Por qué la mayoría de organizaciones políticas y sindicales no se creían que saldríamos en masa a las calles? ¿Es que piensan que no vamos a defender los derechos más esenciales (y un empleo y un futuro dignos los son)? Creo que hoy les hemos dado una lección a muchos

    ResponderEliminar
  11. Fuimos muchos los que hemos salido "a pesar de los sindicatos". Han visto poca gente en las asambleas y por eso están alucinados. A ver si se enteran de una vez que los ciudadanos pensamos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Nuestro el trabajo.
    Nuestro el dolor.
    Nuestra la lucha y la esperanza.

    De ellos la codicia.
    Y la indecencia, el robo y la destrucción.
    De ellos la avaricia, la mentira.
    Y la violencia también.

    Nuestro, sólo nuestro
    El porvenir.

    ResponderEliminar
  13. ya es el día 30. Que no haya sido un sueño

    ResponderEliminar