Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA MESA GALEGA DA PSICOLOXÍA CLÍNICA FORMARÁ PARTE DEL GRUPO DE TRABAJO DE CREACIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE PSICOLOGÍA

A instancia del  Instituto de España, punto de encuentro de las Reales Academias, la "Mesa Galega da Psicoloxía Clínica" se incorporará el próximo día uno de enero al grupo de trabajo para la creación de la Real Academia de la Psicología.


Se establecerá una agenda de encuentros regulares, para que esta iniciativa culmine en la propuesta formal de creación en el ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2012, haciendo realidad así un deseo largamente reclamado por todos los colegiados y colegiados y colegiadas de España, y en general, de todos los enamorados de la psicología.


Os dejamos dos enlaces, para conocer con más detalle la historia de las Ilustres Academias españolas, de la que los siguientes párrafos son un resumen:


El Instituto de España fue creado, siendo Ministro de Educación Pedro Sainz Rodríguez, el 1 de enero de 1938. Fueron sus promotores Eugenio D’Ors, Pedro Muguruza y Agustín González de Amezúa. De acuerdo con sus estatutos, el Instituto de España está constituido por el conjunto de los Académicos numerarios pertenecientes a las Reales Academias Oficiales establecidas en Madrid: Española, de la Historia, de Bellas Artes de San Fernando, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Morales y Políticas, Nacional de Medicina, de Jurisprudencia y Legislación, y Nacional de Farmacia, constituidas en Corporación nacional, a título de máximo exponente de la cultura patria en el orden académico.


Es su objetivo mantener y estrechar la fraternidad espiritual de las indicadas ocho Reales Academias españolas, auxiliándose y complementándose entre sí para la mayor eficacia de sus tareas y actividades, formando la superior representación académica nacional en España y en el extranjero.

... Y continúa en


 http://www.cultureduca.com/blog/?p=147



http://www.educacion.gob.es/horizontales/ministerio/reales-academias/convocatorias-subvenciones.html


6 comentarios:

  1. Cómooooo???????
    Uy, esto cheira a inocentada!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues a ver si es verdad y empezais a vestiros como la gente de bien, que parece que sólo vuestros dirigentes saben lo que es un traje. Mirad a Santolaya, siempre con su traje y corbata, que se le puede llevar a cualquier lado, que da gusto verlo en las recepciones y entregando medallas. Claro que está en Valencia ¿no? Ahí saben de trajes de calidad, no como mi Fire que parece un desarrapado. Y mira que se lo dije "Fire, en la OPE preséntate por Valencia a ver si se te pega algo, que estoy QUEMADA de que en las bodas de tus primas siempre seas el peor vestido" y mi Fire que no, que yo de Madrid no me voy, que me gusta vestirme a mi aire. Y digo yo ¿no está Chacón en Madrid? También va bien vestido, "hijo no podrías salir a tomar las cañas con él" y mi Fire que nada, que él tiene sus amigos y que Chacón no está en su hospital que es de la universidad. Y claro, que una llega al hospital y van todos con los vaqueros debajo de las batas y eso a las personas de una edad no nos da seguridad.
    Pues nada, ánimo con la Real Academia, que aunque mi Fire diga que son vetustas, a mi me encantan, y a vuestros dirigentes también.

    ResponderEliminar
  3. si estaba claro, al final tenía que aparecer la madre de Fire. Lo cierto es que encaja en lo que yo me imaginaba, encantada de que haya una nueva Real Academia: ¡¡¡Pero señora, que son Reales porque dependen de la casa del Rey!!! si, si, de ese Rey que tiene yernos y que es tan cruel que los destierra intentando que no le salpiquen con sus "cositas", ¡será ingenuo!!!
    En fin que Fire tiene muchas madres... mirad cuantas se apuntan al grupo de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Vengo siguiendo la pista de este Fire desde que propuso incendios como forma de actuación. ¿Es bordeline, no? (no como insulto, sólo desde el punto de vista científico-nosológico).
    Yo no sé si esto es libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué falta de humor. A lo mejor hasta se acaba creando un club de admiradores FERVIENTES de Fire.

    Buena año a todos

    PD: buena la inocentada (porque lo es, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy ferviente admiradora de la madre de Fire, que sólo las abnegadas madres de los chicos que frecuentan este blog sabemos lo duro que es ver que nuestros hijos hayan escogido el camino más difícil: siendo tan críticos como son no llegarán a ser nada importantes, ni un mísero cargo en la diputación provincial. y seguirán vistiendo de vaqueros.
    Ay, con lo bien que les quedarían esos trajes tan bien planchados.

    ResponderEliminar