Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



jueves, 7 de febrero de 2013

¿A QUÉ ANDA EL COP DE MADRID?

O con quién se junta, y a qué propósito obedece que, podría ser, tenga que hacer algunas concesiones para estar dentro del club de Unión Interprofesional (en la comisión de sanidad, a pesar de que es un Colegio Profesional no sanitario).

Reunión de trabajo de la Comisiónn de Sanidad de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de enero

Es así que esta comisión se reúne (publicidad mediante en la web del COP) y acuerdan realizar unas rimbombantes "CONSIDERACIONES DE LA COMISIÓN DE SANIDAD DE LA UNIÓN INTERPRORFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID"


http://www.uicm.org/Documentos/UltimaHora/Sanidad%20CM.pdf

Y  sin encomendarse a dios ni al diablo, comienzan considerando "positiva la externalización de los servicios no sanitarios siempre que..."

¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

El resto del párrafo, que intenta matizar esta primera frase-bomba, parece un intento de justificar lo injustificable. Incluso alguna de las coletillas podrían tener la firma del COP Madrid, por qué no ("excluyendo de esta medida el personal asistencial no sanitario o que realice funciones sanitarias dentro de los equipos multiprofesionales de los servicios de salud de la Comunidad de Madrid").

Toda una declaracion de intenciones sobre la sanidad pública, en una suerte de sálvese quién pueda, y no me toquen lo mío (lo sanitario, club exclusivo; lo demás, al ser de menor categoría, deben pensar en la Unión Interprofesional, que hagan lo que les parezca más oportuno a los gestores liberalizadores...).

No nos extraña que se hayan levantado voces críticas, como la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que aún recordando que no pretenden representar a ninguna otra profesión más que a sí mismos, muestran cierta sorpresa y desconocen "los motivos que han llevado a la Unión Interprofesional a  pronunciarse en esos términos"

http://www.asociacionfacultativos.com/images/comunicados/interp.pdf


¿El COP de Madrid ha preguntado a los colegiados/as si están de acuerdo con las medidas de "externalización" (dejémonos de eufemismos: PRIVATIZACIÓN) que acaba de defender su decano?

14 comentarios:

  1. Como no os considero nada ingénuos, deduzco que la pregunta sobre si el COP ha preguntado a los colegiados, no es más que pura retórica. Pero aquí no tiene mayor relevancia esa pregunta, han sido "democráticamente" elegidos para representar a los compañeros de Madrid. Espero no lo olviden la próxima vez que se convoque elecciones en su COP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que si algo sabemos estos días es que haber sido elegido no es carta blanca para hacer lo que le da la gana.

      estoy harto que los colegios hagan y digan lo que les interesa, porque son "representantes" de sus colegiados. Si pudiésemos elegir, ¿cuántos seguirían/mos en el Colegio Profesional?

      Eliminar
    2. cada vez que veo a bárcenas temo por el prestigio de nuestros dirigentes

      Eliminar
    3. Estas cuestiones deben de ser consultadas a los colegiados/as, así mismo aprobadas o rechazadas democráticamente. Los dirigentes de turno deben de atenerse a la voluntad de sus colegiados/as y no al revés. No se olvidará en cuando se convoquen elecciones.

      Eliminar
  2. ¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

    ResponderEliminar
  3. y por ello queridos amigos y amigas, ya va siendo la hora de que hagamos un colegio de psicólogos con sólo profesionales sanitarios o psicólogos clínicos...

    ResponderEliminar
  4. más que no me toquen lo mío, esto suena a maricón el último

    ResponderEliminar
  5. Pues el tal Chacón es el que coordina la citada Comisión. Para quienes no le dieron el título de sanitario es una lección de aupa.
    Los (sanitarios) que valoran adecuado externalizar los servicios no asistenciales (que no "no sanitarios") atendiendo a supuestos criterios de rentabilidad tienen difícil argumentar lo contrario cuando se trata de mover su propio culo de sitio (o de contratista, según se mire).
    Son tan estrechos de mente y están tan deseosos de apoyar al PP que rizan el rizo cunado hablan de "personal no sanitario o que realice funciones sanitarias..." (suena a ilegal, ilegal), o cuando citan al Constitucional y mientras tanto no nos pronunciamos o nos pronunciamos poco , etc.
    Menuda ensalada esa la de la UP...
    Pues podía el COP pedirle apoyo para entrar a asesorar a la señora Mato (si van, a que nombran a Chacón).
    Nauseabundo, derechistas, lo mejorcito de cada casa, con EL al frente.

    ResponderEliminar
  6. Éstos mismo son los que están trabajando codo con codo con Lasquetty (grupo de trabajo lo llaman) y en su manifiesto afirman que "La situación de conflicto actual está perjudicando de forma considerable
    la salud de los madrileños, por lo que hacemos un llamamiento a la
    responsabilidad de todos"
    (se referirán a la huelga de los sanitarios, les hace la rosca al consejero)
    http://www.uicm.org/Documentos/UltimaHora/Manifiesto%20Sanidad.pdf


    qué fuerte

    ResponderEliminar
  7. AAAHHHHHH
    ¡Qué recuerdos, compañeros!

    ¿os acordáis de los desayunos de Infocop? Qué tiempos...

    ¡pues Chacón también los organiza para sus colegas de Unión Profesional!
    es lo que tiene ser el secre...

    http://www.uicm.org/Documentos/Comisiones/Sanidad/Desayuno%20Trabajo%20Plan%20Sostenibilidad.pdf

    ResponderEliminar
  8. A Chacón siempre le gustó figurar...

    http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html

    y las cenas y los desayunos con políticos siempre gustaron mucho a los del COP...

    http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com.es/2011/10/manipulando-con-oro-y-plata.html

    Ya estaban por allí ministras, senadores del PP, Unión profesional, psicofundación, Mº José Rubio (ex decana de la Rioja, envuelta en una historia muy oscura), incluso el presidente de la ANPC (la misma que denunció a la Comisión Nacional...).

    Ya se celebraban reuniones con interlocutores dispares...

    ResponderEliminar
  9. Ay si Carlos Camarero levantara la cabeza. Chacón y su mentor salían a gorrazos: el uno del Colegio de Madrid, el otro ...(adivinad de donde).

    ResponderEliminar
  10. Tuve que buscar quién era Carlos Camarero. 1º decano del COP (estatal por aquel entonces). Encontré un artículo sobre su biografía que promete ser interesante, y de un primer vistazo entiendo el comentario anterior. Efectivamente chacón & company salían a gorrazos

    http://redalyc.uaemex.mx/pdf/778/77808607.pdf

    Pero no sé quién es el mentor de Chacón, y de dónde saldría. Intentaré resolver la incógnita

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que la aportación de Chacón fue la de "Se considera positivo seguir avanzando en la prescripción por principio activo". Dicen las malas lenguas que le han visto en una farmacia pidiendo "una caja de Normon" Jua,jua,jua,jua...

    ResponderEliminar