Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



lunes, 14 de mayo de 2012

Mercados y mercadillos

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/05/14/ferias-mercados/0003_201205G14P11991.htm
Cuánta razón tiene Casalderrey:

"Cuando era pequeño, había en Maside coches híbridos (delante personas, detrás animales) que iban a ferias y mercados, en los días señalados, a los distintos pueblos y villas de la zona. En ellos se vendía-compraba ganado, quesos, chorizos, jamones, etcétera. Siempre había puestos de pulpo con lonas, bancos y mesas de madera, en los que se podía comer el cefalópodo á feira, merluza rebozada, chuletas de ternera... Todo perfectamente claro y funcionando. Luego las ferias de ganado se centralizaron. Y los mercados se convirtieron en mercadillos.
Ahora han surgido los mercados, unos entes etéreos, en donde ni siquiera hay pulpo, pero que dan la vara al personal de forma continua y machacona. Por culpa de estos mercados, la bolsa está por los suelos y la economía en recesión o a punto de estarlo. A esto se unen las agencias de reitin (suena así), que bajan las calificaciones de países sin haber hecho exámenes y sin que haya la posibilidad de reclamar para contrastar pareceres. Por si esto fuera poco, surgen parientes poco recomendables (primas de riesgo) que vienen a complicar más el panorama económico.
Así que no sé si sería mejor volver a las ferias y mercados de antes e ir a ellas en los coches híbridos actuales (gasolina-electricidad). Por probar no se pierde nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario