Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



viernes, 14 de octubre de 2011

¡SANTOLAYA HA DIMITIDO!.¡AMPARO BELLOCH ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL COP!.

¡NO ME LO PUEDO CREER!
Hay que ver. Llevábamos esperando desde hace años por una definición ministerial como la que hace el Director General del Ministerio (ver la entrada anterior). Y ahí está. Y bien está aunque es bien poco. Pero ha cumplido su palabra.

Hay que decir que él creia que la postura de la Psicología era la que le reflejaba el Colegio cuando  le valoraban el proyecto que iban a enviar al Senado a través de Entesa (el grupo del Senado que integra a varios partidos catalanes, entre ellos el PSC). Y el Colegio comprendía que lo del máster no era importante,..., ahora (yo creo que para los dirigentes del COP si fuera nunca, pues mejor, y si colara sin aparecer culpable de que no fuera ahora... pues excelente).

Pero los pillamos en el Senado con su traición. 

Y ahora el Director General se da cuenta de que ya no queda mucho tiempo, pero deja constancia de su nuevo parecer después de que en la entrevista del dia 7 (cuando la manifestación) se lo explicamos mejor que el presidente dimisionario del COP. Pues bueno.

Pero no nos esperábamos que nuestra eficacia llegara al punto (contábamos con algo, y algo se rumoreaba claro, pero no tan pronto) de provocar tan rápido la dimisión de Santolaya. Porque la verdad es que fue pedir y recibir, dicho y hecho vamos (es que sólo hace dos dias que alguien puso en el blog algo al respecto de que "el sr. Santolaya tiene que irse" y va el tio y se marcha). Tampoco era para ponerse así. Un poco de oposición se agradecería, ¡joder!.¡Espera, hombre!, ¡no te lo tomes así!.

 Pero que le vamos a hacer, la gente a veces, aunque uno no lo sospecharía, tiene su punto de orgullo. Parece que le pareció mal. Lo importante, salvada la parte humana de la cosa, es que al fin está en buenas manos la dirección del Colegio, ya que según nos confirma el Director General en su escrito, Amparo Belloch es la nueva presidenta del COP (ver el pie de página del segundo folio de su carta). 

Tres hurras por Amparo Belloch y un tedeum (de parte de los católicos) por la buenaventura que nos ha sido graciosamente concedida (los agnósticos y otros escépticos creen que es la consecuencia lógica de la presión de la Mesa). Yo creo que en ésto sólo hemos tenido suerte.

En cualquier caso nuestras felicitaciones a la nombrada y enhorabuena a todas/os. Esto sólo pasa una vez en una generación de psicólogos/as (es como el cometa Halley, o tienes suerte de verlo una vez o no te lo crees).

(Era coña. Cualquier parecido con la realidad es pura equivocación. Pero ahora va en serio: Santolaya debe retirarse, y si es cuanto antes mejor para todas/os).


 Neurofox


2 comentarios:

  1. ¡Fue bonito mientras duró! Lástima que fuera un equívoco.

    ResponderEliminar
  2. ¿y cuándo será cierto? no que Amparo Belloch sea la presidenta (dudo mucho que quiera ese marrón) pero sí la salida (des)honrosa de los cargos actuales.

    Por un momento, pudimos soñar: el cambio es posible

    ResponderEliminar