Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 18 de octubre de 2011

DE COMO SE PARARON ATAQUES SÓLO PIDIENDO EXPEDIENTES

Gracias Psicofoxy. Buenas noches.

EPISODIOS DE LA COMISIÓN NACIONAL



 En 2006 se renovó la Comisión Nacional de la Especialidad. Ya desde antes comenzaron movimientos dirgidos a sentarse en ella (SEPCyS y AEPC se sentían destinadas, con la fuerza propia de la determinación biológica, o del narcisismo patológico,a sentarse en ella). En esa época la gran tarea que tenía la Comisión  era llevar adelante la valoración de expedientes de solicitantes de acceso al título por las vias transitorias,contra viento y marea, contra el COP y sus satélites asociativos.
 
El ataque a la Comisión comenzó el primer día de nombramiento con un inolvidable correo trampa en que Infocop, para mejor informar a sus lectores, invitó a los nuevos (y viejos) integrantes de la Comisión Nacional a informar de sus méritos más relevantes. Acostumbrados a revolcarse en vanidades pensaron que los demás apreciaban sus mismas apetencias. El veneno estaba servido. Tuvieron que encapsularlo de nuevo y cambiar de estrategia para desprestigiar (¿quien sería el que estaba dispuesto a inciar una guerra de comparaciones de currícula?, ¿pero ésto es normal?).

Quienes han estado en los grupos de valoración de expedientes recordarán la ingrata tarea, los escandalosos expedientes vacíos de justificantes que sustentaran la concesión del certificado colegial, los ataques sufridos y orquestados por el Colegio,..., la manipulación del Colegio apoyándose en el informe de García de Enterría que les daba la razón en tanto que clientes (aún no sabemos cuanto costó el informe de ese despacho al que el COP, ¿será porque está en Madrid?, parece tener adicción), la incitación a pleitear a los colegiados (aunque sabían que no prosperarían pero así embarraban el terreno del conflicto y lo confundían todo...mientras avanzaban en lo suyo).

Hasta que...un Director General del Ministerio de Educación, visto que arreciaban en sus amenazas de acciones legales contra la Comisión Nacional por sus valoraciones, les planteó que de acuerdo, que podían revisarse los expedientes ya valorados por la Comisión tal como el COP quería, pero que el Ministerio iba a reclamar  los expedientes que poseía el COP para comenzar por ahí la revisión ya que esos habían sido la base para conceder el certificado colegial (que el COP reclamaba que fuera suficiente para entregar el título), y ya que ellos eran (y son) el origen del procedimiento administrativo. Esa revisión de los expedientes del COP permitiría saber que criterios había utilizado el Colegio para conceder los certificados y el rigor administrativo del procedimiento (hay que recordar que el COP nunca hizo públicos esos criterios, quizás porque la concesión fue en realidad mera venta de papeles que a la postre fueron inútiles para muchos colegiados).

NO SE VOLVIÓ A HABLAR DEL TEMA. EL COP DEJÓ DE PLANTEAR QUE EL CERTIFICADO COLEGIAL BASTABA. NO CONTINUO REIVINDICANDO EL INFORME DE ENTERRÍA Y ABANDONÓ A LOS QUE ESTABAN EN PLEITOS.Y A PARTIR DE ENTONCES EN ESTE TEMA SE CALLÓ.

 ¿Por qué?.

Se aceptan respuestas...sin inhibIciones por favor, pero respetando los derechos humanos y la legalidad vigente.

Buenas noches

Psicofoxy

1 comentario:

  1. Pues que hubo un EXPEDIENTE X y de repente se perdieron todos....Los duendes juguetones traspapelaron los documentos entre expedientes colegiales, mientras que al informe de García de Rentería le ocurrió el desastre más absoluto y de repente se convirtió en una receta de flan de café.
    ¡Cuánta mala suerte! ¡y además, hay algunos mal-pensados por todo el territorio nacional que piensan mal de los esforzados líderes colegiales! ¡hay que ver!

    ¿qué otra cosa iba a pasar, si no?

    ResponderEliminar