Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 25 de octubre de 2011

DE REUNIONES Y CENAS

El COP se ha ido de cena.Y la hemos pagado todos. También el colectivo de profesionales que no estuvo de acuerdo ni con las formas de proceder del COP estatal, ni con el contenido de su reivindicación, que, recordemos, ha cambiado a lo largo de los últimos 8 años. Y en un momento en el que la responsabilidad  aconseja sensatez y austeridad en el gasto público.

Pasaron de un "TODA la psicología es sanitaria" a mostrar sorpresa, preocupación o malestar por la cantidad de solicitantes al Título de Especialista en Psicología Clínica que se les denegó la titulación (aunque no alegasen los méritos necesarios para una valoración positiva) y criticando la labor de una Administración que ahora galardonan. También al partido político que impulsó en su momento la creación de la LOPS.

Ahora plantean que NO TODA LA PSICOLOGÍA ES SANITARIA. ¿Y para eso tantos años?. ¿Y para eso una cena de auto-homenaje?.

Las Asociaciones profesionales  de la psicología clínica que llevamos defendiendo de una forma coherente y constante el valor de nuestra disciplina no nos hemos ido de cena, sino que hemos celebrado reuniones de trabajo, de las que saldrán acciones concretas; porque mientras no demuestren una apuesta firme por la psicología clínica (también con acciones concretas y no sólo palabras), EL COP NO NOS REPRESENTA.

Lo dicho, EL PORVENIR ES NUESTRO

7 comentarios:

  1. Pues sí, ya se han entregado las insignias de plata. A partir del jueves comienza la entrega de las de oro, a lo largo de diferentes actos.
    Y digo yo, ya de entregarlas, ¿no pueden hacerlo en un único acto? ¿necesitan varios actos para justificar nº de actividades? ¿para justificar gastos? ¿para justificar qué?
    ¿No se han enterado de que los ciudadanos de a pie estamos restringiendo gastos porque estamos notando la crisis en nuestros propios bolsillos? ¿por qué ellos no lo notan? ¿porque no es su dinero, sino TU DINERO Y MI DINERO?
    ¡Tanta condecoración me recuerda a las repúblicas bananeras!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a mí lo de las condecoraciones y el autobombo me tiene tufo franquista!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Cuartomenguante! Llevo siguiendo tu trayectoria en el blog y veo que te vas acalorando cada vez más. No te gusta lo que vas descubriendo ¿verdad? Pues esto no se ha acabado, así que vete preparando. Creo que al final unos cuantos váis a montar el club de fans de Fire. El tiempo me dará la razón. Esto sólo se arregla partiendo de 0, o lo que es lo mismo, de una buena HOGUERA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuidado! porque el Cop también se reúne, y se erige en el impulsor de foros de la psicología clínica. Y si no ved este enlace, y en concreto este párrafo: "El pasado viernes, día 21 de octubre, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos tuvo lugar una reunión de asociaciones del ámbito de la Psicología Clínica. Este foro, creado a iniciativa de la organización colegial, pretende ser un espacio que permita tratar y debatir asuntos de interés para los participantes, y aglutinar a las sociedades y organizaciones de la Psicología Clínica en la defensa y desarrollo de ese importante campo de especialización."

    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3704&cat=9

    Que no adelanten por la derecha....

    ResponderEliminar
  5. Información completa, YA!26 de octubre de 2011, 12:44

    ¿Y por qué no informan sobre quiénes son las Asociaciones que fueron invitadas y no fueron a esa reunión Y EL POR QUÉ DE ESA NEGATIVA? porque no será casual...

    ¿Y por qué no informan sobre qué Asociaciones NO FUERON INVITADAS a pesar del apoyo que mostraron hacia ellas en todo este tiempo, informando de cómo recurrir las valoraciones negativas al Título de especialista en psicología clínica?

    Me parece que la indignación con el COP traspasa las fronteras de la especialidad, y con razón. Los apoyos que muestra son como los Kleenex, de usar y tirar.

    ResponderEliminar
  6. "A la mencionada reunión asistieron representantes del COP, y de las siguientes sociedades: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS), y la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR). Otras organizaciones invitadas excusaron su asistencia".
    ¿Alguien sabe quiénes excusaron asistencia? ¿Invitaron a la Mesa Gallega? Me están surgiendo más preguntas pero no debo lanzarme. Si obtengo respuesta a estas dos podré sacar alguna conclusión.

    ResponderEliminar
  7. Mesa Galega da Psicoloxía Clínica26 de octubre de 2011, 19:58

    Buenas tardes:

    Hasta donde sabemos, AEPCP y AEN declinaron la invitación a esa reunión, al igual que lo habían hecho en una reunión anterior, en junio de 2011.

    No podemos confirmar si alguna otra Asociación ha sido invitada a participar en esas reuniones, además de las señaladas en el Infocop.

    Y no, la Mesa Galega da Psicoloxía Clínica no ha acudido nunca a una reunión con el COP estatal: ni hemos pedido entrevistas ni hemos sido invitados a ninguna reunión.

    Nuestra posición es clara, desde hace años: SÓLO CABE UNA ACCIÓN, EN RELACIÓN CON LA CÚPULA COLEGIAL; EXIGIR SU DIMISIÓN Y RESTABLECER UN FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

    Aprovechamos la ocasión para animaros a que leais la última Declaración de la Mesa galega, pinchando en el encabezado del blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar