Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 11 de octubre de 2011

MÁS SOBRE LA UNIDAD EN LA PSICOLOGIA CLINICA

Una noticia fresca en Redacción Médica.

http://www.redaccionmedica.es/noticia/valero-promete-apoyar-la-reivindicacion-de-los-psicologos-clinicos-4794

¿Le preocupa al COP perder el monopolio de la representación de la Psicología?. ¿Es ese el motivo de su llamamamiento actual a la unidad?.

¿Cuánto van a tardar  en recordarnos, quienes siempre han dividido y creado confrontación, que los psicólogos debemos ir unidos y cojiditos de la mano por la vida porque tenemos los mismos intereses (la vieja copla del corporativismo que tanto engorda a los apoltronados dirigentes colegiales)?.

2 comentarios:

  1. PENSAMIENTO CRÍTICO11 de octubre de 2011, 10:30

    ¡Estamos hartos de mentiras, engaños, ocultamientos, sabotajes, y falta de interés real por la Psicología Clínica!. Gran parte de la culpa de todos estos años de conflictos entre la psicología española (clínica y no clínica) ES DEL COP. Manipuló la información (por activa y por pasiva) para enfrentar a estudiantes, colegiados temerosos de no poder ejercer, psicólogos clínicos, para al final DEJAR TIRADOS A TODOS. Manipuló a los MInisterios, ofreciendo una imagen falsamente cohesionada de la psicología española, maquillando los hechos, negando las opiniones divergentes con el PENSAMIENTO ÚNICO COLEGIAL. Incluso hay indicios de métodos irregulares (los certificados colegiales, el intento de denunciar a través de otra organización al proceso de examen de homologación del título...).

    En fin, no estamos desengañados porque hace años que no esperamos mucho de ellos. Estamos ofendidos por la falta de transparencia y las estrategias antidemocráticas. Estamos hartos de tener un colegio estatal anquilosado desde hace por lo menos 20 años. ¡¡¡¡Necesitamos la renovación colegial!!!!

    Tengo una contrapropuesta: frente a la llamada (falsa) de unión de los colectivos de la psicología clínica, bajo la batuta del COP estatal, yo propongo: RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL CGCOP

    ResponderEliminar
  2. Uno de los lemas del 7-O era "libertad de colegiación", lo que comparto totalmente. ¿Me tengo que descolegiar porque unos antidemócratas estén utilizando MI DINERO y MI PROFESIÓN para sus intereses personales? Pues va a ser que no. QUE SE VAYAN ELLOS, y una vez democratizado el COP ya decidiré lo que quiero hacer. Deberíamos pedir en nuestros respectivos colegios "las cuentas" del Consejo.
    Y desde luego, me uno a la propuesta de RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL CGCOP.

    ResponderEliminar