Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



viernes, 14 de octubre de 2011

Escrito del Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inpección con respecto al itinerario

Como ya sabéis, el 7 de octubre, representantes de la AEN, AEPCP; ANPIR y la Mesa Galega fuimos recibidos por este alto cargo del Ministerio de Sanidad, en una reunión no organizada con anterioridad, pero claramente relacionada con la movilización convocada frente al Ministerio.

En una reunión larga, en la que tuvimos la oportunidad de manifestar nuestra opinión sobre el recorrido formativo que, en nuestra opinión, debía cuminar en la especialidad de psicología clínica, el Director General manifestó estar de acuerdo con nuestras reivindicaciones en ese ámbito, y su intención de que este recorrido formativo se viera reflejado en una normativa posterior a la Ley de Salud Pública  recientemente aprobada (con las modificaciones oportunas en otras normas relacionadas), si bien adujo que no daría tiempo material para la elaboración de ese Real Decreto en esta legislatura, a punto de finalizar.

Finalmente, se comprometió a mostrar esta disposición y convencimiento en un escrito dirigido a las Asociaciones convocadas, con su interés en que fuese difundido en los foros que considerésemos oportuno.

Aquí está el escrito del Ministerio de Sanidad:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2DEe4WITv2lMGJiMTBmZjktMTdjZS00NDlkLTlkMjgtZmI5NzgyN2M1M2Zk&hl=es

Es sin duda un buen comienzo, que deseamos se plasme cuanto antes en una normativa sanitaria.

Una vez más, aprovechamos la ocasión para manifestar nuestra satisfacción por vuestra participación, a lo largo de estas semanas, y especialmente el día de la concentración. Queda todavía por hacer, el camino es largo, pero ya hemos conseguido un movimiento estable en torno a la defensa de la Psicología Clínica.

1 comentario:

  1. A Buenas horas se deciden a manifestar su apoyo. ¿no podían haberlo hecho en Septiembre, cuando se aprobaban las enmiendas a la Ley de salud Pública? ¿Por qué no lo hicieron antes? No es un olvido casual, eso está claro....

    ResponderEliminar