Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



lunes, 3 de octubre de 2011

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL...

Quedan ya pocos días para que se haga realidad la concentración del 7 de octubre delante del Ministerio de Sanidad. Han sido muchas semanas construyendo un movimiento de unión y compromiso con lo que consideramos nuestro fin principal, a través del ámbito de actuación que nos es propio: la psicología clínica.

Este fin no es otro que la defensa de una atención sanitaria de calidad. Porque nuestro ejercicio profesional es, ante todo, un ejercicio de COMPROMISO SOCIAL. Esto es lo que legitima nuestras reivindicaciones ante los ciudadanos y ante un Gobierno que ha de garantizar esta asistencia de calidad. Y es lo que nos obliga a cada uno de nosotros/as. No hay opción.

Somos muchas Organizaciones y Asociaciones profesionales las que estaremos en Madrid ese día. Como decíamos en el manifiesto de la Movilización del 7 de octubre: "ya es hora de que seamos escuchados: los colectivos profesionales de la Psicología Clínica somos parte integrante del Sistema Nacional de Salud, nuestro ejercicio profesional aporta significativamente a la calidad asistencial y por ello somos los primeros en exigir la máxima excelencia en la formación sanitaria".

¿Qué harás tú el 7 de octubre?

Os dejamos un enlace a un documento donde respondemos de una forma´inequívoca a por qué los psicólogos clínicos nos manifestamos el 7 de octubre:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2DEe4WITv2lM2JkZmU3ZjAtNWFiMC00MDdmLWFjMGMtNDYzZGZiYjI5M2Rh&hl=en_US

1 comentario:

  1. No os hemos agradecido lo suficiente el esfuerzo que estáis haciendo. sin vuestro empuje, no hubiésemos podido encauzar nuestro malestar, de años ya, a través de la ACCIÓN.

    Allí estaremos, con energía renovada, y muchas, muchas ganas de trabajar. Porque es cierto que si ni nosotros mismos nos movemos, nadie lo hará por nosotros.

    Gracias, Mesa Gallega

    ResponderEliminar