Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 21 de febrero de 2012

PARA LEER CON DETENIMIENTO

"Lamentablemente, damos por hecho nuestro gran Sistema Nacional de Salud, pero ha costado mucho construirlo y es muy vulnerable al ataque y al desprestigio interesado de ciertos poderes económicos que ven en él un jugoso pastel. Reiterados mensajes interesados solicitando mayor colaboración o atender directamente ciertas prestaciones en la privada (pese a que esto aún no se haya demostrado más eficiente) contribuyen a aumentar el monstruo"

Es un párrafo de este artículo de opinión de un profesional de la sanidad , acerca de los recortes indiscriminados en la sanidad (y en la educación y otros servicios básicos, universales y públicos). 


Y la editorial de hoy: 


"La asistencia sanitaria pública está cayendo en un estado de deterioro en el que todavía no ha tocado fondo. La Organización Médica Colegial ha roto su tradicional discreción para dar la voz de alarma sobre una situación crítica que perjudica, según sus propias palabras, a “los más pobres, débiles, ancianos, desfavorecidos e indefensos”.

Para leer con detenimiento, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y decida. 

Por cierto, ¿y nuestra organización colegial? ¿a qué espera para posicionarse? No pensarán que la noticia de hoy en el Infocop es un ejemplo de manifiesto inequívoco de defensa por una sanidad pública y universal de calidad, ¿verdad? porque si no podemos tener una organización colegial a la altura de las circunstancias y que vea más allá de su nariz corporativista, NO NOS VALE Y NO NOS REPRESENTA. y habrá que pensar en nuevas fórmulas de representación como profesión sanitaria comprometida.

1 comentario:

  1. Yo ya decidí hace tiempo. Pienso estar en todas y cada una de las movilizaciones contra los recortes en derechos laborales y derechos como ciudadano (y la sanidad y la educación lo son, porque hace tiempo que España decidió ser un país solidario en el que todos poníamos un poco para mantener los servición básicos universales, gratuitos y de calidad!!! no pueden venir ahora y en mes y medio DESMANTELAR ese estado de derecho y solidario, vendiéndolo a trozos, cada día un poco más.

    y los patronos hablando de modificar el derecho de huelga, y el ministro de educación hablando de las becas por méritos (si siempre fue así, pero no del modo en que se le ocurre a él)...

    ResponderEliminar