Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



domingo, 12 de febrero de 2012

APRENDAMOS

Una propuesta de enlace. Doloroso, indignante y horrible. Aprendamos.


Los horrores provocados por el golpe de estado que originó la guerra civil española, y el plan sistemático de aniquilación de los adversarios políticos, o simplemente de los diferentes, por quienes se hicieron ilegalmente con el poder, han sido negados hasta hace poco.

Su conocimento ha sido impedido, y continua siéndolo, por cuantos tienen intereses antiguos y actuales en sostener la ignorancia de esos actos terribles y repugnantes.

Pero la mirada atrás es inevitable. Y la justicia con las víctimas, hasta donde aún sea posible, es obligatoria.

El Tribunal Supremo ya no podrá desconocer la existencia de crímenes pendientes de investigación. Ha oido en los últimos dias en sede judicial, con constancia en acta firmada por Secretario de Sala y con carácter de testimonio, denuncias de horrores. Pero hace ya tiempo que poseían nuestros tribunales de justicia algo tan grave y acusatorio como la información de autopsias.

En otro lugar del blog se discute sobre si la Mesa debe preocuparse por algo más que por lo “nuestro”. ¿Cómo podríamos saber del mundo en el que existimos sin saber de cosas tan dolorosas como estas?. ¿Cómo podríamos ser útiles a las necesidades de aquellos a quienes decimos servir si queremos desconocer como vivimos?. 

Se discute sobre lo opinable. Aquí  invito a enlazar con lo cierto, con la contundencia de la física causante del horror humano. Y con admiración no puedo dejar de resaltar el compromiso social, profesionalidad y disciplina de los autores de los trabajos. Aprendamos.

 
Neurofox

No hay comentarios:

Publicar un comentario