Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



viernes, 24 de febrero de 2012

MÁSTER EN MANIPULACIÓN INFORMATIVA DEL CGCOP

Hay que reconocerles la persistencia en su estrategia de crear confusión y así mantener unas expectativas irrealistas e irrealizables. Estamos hablando del CGCOP, cómo no, a través de su medio de confusión propagandística.

Superados por la marea de críticas que no deja de crecer, en este caso, los psicólogos educativos que vieron cómo su Colegio Profesional dedicaba el 99% de su esfuerzo humano y ECONÓMICO en sacar a la calle a miles de estudiantes para conseguir que TODA la psicología fuera sanitaria, parece que desde el CGCOP ahora sí comienzan a ponerse las pilas e intentar una regulación (y prestigio) de la psicología en el ámbito educativo.

Ya era hora: los psicólogos que llevan años trabajando en el ámbito educativo asisten con desesperanza a una situación en la, coexistiendo con una variedad de profesiones cercanas relacionadas con la educación, ven diluidas sus funciones y competencias especificas como psicólogos.

En fechas recientes se ha creado una Comisión de Psicólogos Educativos (¿por qué no la crearon hace años?, y en el día de hoy el inefable Infocop publica una entrevista con el coordinador de dicha Comisión (Catedrático Universitario de la UCM).

Hasta ahí, vale. Pero ¿por qué hablamos de confusión, pantalla de humo y manipulación?. Lo hacemos porque en el encabezado de la noticia, repiten el encabezado de otra distinta publicada ayer, donde se hace eco de una Proposición No de Ley presentado por el partido político Coalición Canaria, para regular una nueva especialidad sanitaria de Psicología Clínica en la Infancia y Adolescencia (siguiendo la propuesta de crear una especialidad de Psiquiatría infanto-juvenil)
.
https://docs.google.com/file/d/0B2DEe4WITv2lVjhkUW95WmRTNWFXalFFS1JRYkVhUQ/edit

Voilá! automáticamente crean una asociación espúria entre la psicología educativa y la psicología clínica infanto-juvenil. Y eso que en el desarrollo de la entrevista al coordinador de dicha Comisión no se refiere en ningún momento a esta Proposición no de Ley de creación de la especialidad de psicología clínica infanto-juvenil
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3857&cat=5

Vamos, una cosa es que ambas profesiones puedan compartir el mismo sujeto, el niño y adolescente, y otra bien distinta es intentar relacionar las competencias y titulaciones de dos perfiles profesionales claramente diferenciados.

¿Es una simple errata, confunden una vez más deseo con realidad, o van a estimular un nuevo proceso de homologación de una especialidad no creada aún, en el que psicólogos educativos (no clínicos) puedan acceder extraordinariamente a una especialidad clínica?

Esperemos que sea una "errata" del equipo editorial. Pero a estas alturas nadie se cree las equivocaciones, sobre todo si han mantenido a ese equipo editorial todos estos años. Ahora siempre pueden cambiar el encabezado y hacer como si nunca hubiese existido.

8 comentarios:

  1. Vamos a ver... cuánto costaba el falso-COP....ah sí! eran casi 600 mil euros... casi ná!

    ResponderEliminar
  2. De errata nada de nada. ¿o casualmente se confunden justito en la noticia sobre el psicólogo educativo, enlazándolo así con la Propuesta de creación de psicología clínica infanto-juvenil?.

    Si han hecho un máster en manipulación, suspendieron en la asignatura "influencia subliminal" porque esto es la cosa más burda que pudieron hacer.

    A este paso vamos a crear una Asociación de afectados por el CGCOP, sería multitudinaria, con diferentes divisiones: los clínicos, los educativos, los que pagaron una pasta por los certificados colegiales y no tienen el título, por los titulitos del COP madrid, del COP Cataluña, los estudiantes de usar y tirar para el CGCOP...

    ResponderEliminar
  3. Bah, estos del COP quieren llevarse los laureles. ¿Ahora con el cuento de que siempre han valorado la creación de la especialidad de psicología clínica infanto-juvenil? y lo cuelan asociado a psicología educativa? no creo que a los de educativa les haga gracia que les intenten llevar al huerto, que seguro se han encontrado muy solos durante años.

    A otro perro con ese hueso. Lo de COP es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Desgraciados! ¿Estáis dispuestos a crear una Asociación de afectados por el CGCOP? ¡Pues para vosotros!

    Me niego a ser un afectado. Antes me los cargo a todos en la HOGUERA. Prefiero cargar con las consecuencias y que los afectados sean ellos.

    ResponderEliminar
  5. ya no quiero una asociacion de afectados25 de febrero de 2012, 18:50

    Vale, Fire, no te pongas así que luego dicen cosas feas de tí.
    Pero tienes razón: antes de crear una Asociación de afectados podemos crear otras cosas y desplazar a éstos dirigentes del CGCOP, que es hora de que se jubilen, ya que no dimiten.

    Mejor aún, con la nueva ley de empleo, y ya que llevan más de 8 años sin conseguir objetivos, ¿podemos despedirlos, no? y no sería despido improcedente.

    ¿te parece mejor esta propuesta?

    ResponderEliminar
  6. Como se os va la pinza... Empiezo a leer el blog con el mismo animo que pongo
    de vez en cuando intereconomia... A ver que barbaridad nueva dicen!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí que tienes ánimo para ver intereconomía! pero los gustos son libres, y si te pone ver esa cadena de televisión... De todas formas, entiendo que te refieres a la barbaridad que han publicado el Infocop y a la que se refiere esta entrada.

    Pues sí, coincido contigo en que es una barbaridad más a la que nos tienen acostumbrados éstos del COP.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre los que ostentan el poder en las instituciones se las tienen que ingeniar para perpetuarse en él, y las estrategias confusas humo-humo ayudan; de acuerdo con anonimo X en que no cataron la asignatura de "subliminal", se les ve el plumero

    ResponderEliminar