Psicofoxy nos envia una nueva aportación.
EL USO DE INSTRUMENTOS ILÍCITOS EN LA CONFRONTACIÓN
Gracias por la publicación de la aportación del pasado sábado. Acabé con miedo cuando pensé en un escenario social regido por un poder con los comportamientos institucionales (proporcionales claro) del COP en estos años. El control de la disidencia es uno de los mecanismos antidemocráticos clásicos de los poderes absolutos, y se manifiesta de forma gradual dependiendo de los recursos disponibles para su control, del grado de fuerza de los oponentes al poder, y de la percepción de amenaza al status quo que el poder tenga de los disidentes.
Afortunadamente el COP carece de fuerza y legitimidad para el control de quienes se le han opuesto. Pero no le faltaron maneras antidemocráticas, ni intenciones.
Respecto a lo que ahora quiero contar: el COP simplemente ha querido que ignoráramos con su silencio la existencia de otra forma de ver las cosas en todos estos años, de otra opinión distinta a la oficial sostenida desde sus órganos de gobierno. Es la forma más básica de control de la disidencia, silenciar su existencia todo lo posible. Es una forma de eliminación. Ello ha sido así hasta que no pudo negar por más tiempo lo evidente y entonces, como un absurdo, su decano tuvo que extenderse en explicaciones negadoras de una realidad que hasta entonces era inexistente en las informaciones de Infocop, haciendo de nuevo bueno el aforismo del Derecho Romano “denegatio non petita acusatio manifesta”. Eso es así en unas declaraciones de su presidente FS (el sr. Santolaya) de 2007.
(haz clic en la imagen para agrandar)
Demasiada verborrea, casi mitinera, para algo que no existe, ¿verdad?. Y si existe: ¿porque no se ha dicho nada de ello nunca en Infocop?. ¿Non son psicólogas/os?. Pero, andando las cosas, y viendo en donde estamos ahora: ¿que verdad contienen estas palabras?. Y ha de resaltarse que después de esto ya todo continuó de nuevo, en Infocop, como si no existiera nadie crítica/o con las opiniones de los gobernantes colegiales.
Otras formas de control de la disidencia son: la amenaza (y en su caso el uso del miedo); el desprestigio mediante la difusión de insidias; la compra de voluntades atrayendo a aquellos de los que se conocen intereses y debilidades, ofreciéndoles un espacio al sol del reconocimiento o de la mera existencia en la letra impresa de los órganos de comunicación colegiales o de los espacios públicos profesionales promovidos desde el Colegio (reuniones, congresos, revistas, actos de reconocimiento, noche de la psicología,..., o como quiera llamárseles).
Todas estas formas deben ser motivo de nuestra preocupación, porque no existirá progreso sólido y justo en ninguna dimensión de la vida social sin democracia, es decir sin la participación y corresponsabilización de todas/os.
Libertad de asociación, libertad de colegiación.
Psicofoxy
El selecto club de los especialistas en psicologia clinica es de....
ResponderEliminar1000 ?
2000 ?
4000 ?
NO... es de unos ...12.000
12.000 colegiados al que el COP no escucha
¿ Porque el COP defiende a los miembros de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PSICOLOGOS CLINICOS SIN TITULO HOMOLOGADO PESTHOS
ResponderEliminarhttp://www.infocop.es/view_article.asp?id=2694
O a la asociación nacional de psicólogos clínicos anpc creada por los suspensos del examen para homologar su titulo de especialistas?
http://www.copgipuzkoa.com/noticia_desarrollada.php?id=79
e ignora un camino formativo regulado, seguro, basado en el conocimiento de los ESPECIALISTAS EN PSICOLOGIA CLINICA CON TITULO OFICIAL
¿ Psicólogos contra psicólogos?
¿No será que el COP ha iniciado, propiciado, amparado este desaguisado por intereses muy particulares (universitarios y económicos)?.
a ver si "iban a por lo mio y se les ha ido la mano.
Tengo una amiga que está haciendo el MIR en Zaragoza y me comenta que allí la psicología clínica está en pie de guerra.
ResponderEliminarEsta amiga, cuya especialidad no tiene que ver con la salud mental, está alucinada de cómo el Ministerio de Sanidad ha tenido semejante dejadez en sus obligaciones: "el Colegio Médico nunca habría permitido eso", dice. Claro, contesté yo, pero es que los Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica NO TENEMOS COLEGIO PROFESIONAL.
Entonces lo entendió.
Hay tantas entradas interesantes que no se donde donde meter mi comentario
ResponderEliminaren las mentiras colegiales?
en la falta de democracia?
en las fotos petreas y distantes?
Tenemos un colegio traidor a sus colegiados, manipulador de estudiantes, cobrador de impuesto, despilfarrador de recursos, expendedor de títulos no homologados, nepotismo ilustrado, antidemocrata, oficina de empleo para familiares y amigos,
Cuando estudiábamos nos solíamos quejar de lo alejado que está la universidad de la práctica profesional, con el tiempo el propio colegio profesional se ha alejado de los profesionales. Se apoya a asociaciones profesionales sin ningún peso cientifico y creadas a la luz de intereses muy particulares.
EL COP NO ME REPRESENTA
LIBERTAD DE COLEGIACION