Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 13 de septiembre de 2011

¿QUIEN ESTÁ ESCONDIENDO LA MANO?

De nuevo Neurofox nos solicita espacio para una entrada. De nuevo se lo facilitamos con gusto.

A ver si nos aclaramos. A día de hoy parece haber unanimidad en el ámbito de la Psicología (si hacemos caso a las declaraciones explícitas de todos los actores y actrices de este ¿drama?, ¿tragicomedia?, ¿sainete?). Está logrado el famoso consenso que desde la Administración se reclamaba para promulgar una norma que garantizara el acceso al PIR, a la especialización, desde el máster sanitario, profesionalizante y creador del psicólogo/a sanitario/ generalista. Y logrado desde hace tiempo si hacemos caso a las protestas autorreivindicantes y manifestaciones de todos/as los/as protagonistas del ámbito psicológico de España en los últimos dos días. AEN, AEPCP, ANPIR, Mesa Galega, COP, Conferencia de Decanos, reclaman la modificación de la disposición adicional, en la Ley General de Salud Pública que se discute mañana en el Senado, para que recoja esto mismo.
La Administración, el Ministerio de Sanidad, aparente autor de la propuesta de Entesa en el Senado, sin embargo habría enviado un texto para que sus señorías aprueben a última hora que no se corresponde con lo prometido.
¿Quién ha enviado ese texto?. Porque, si no hubiera sido la Ministra y procediera de un nivel inferior, le están segando la hierba debajo de los pies,..., y eso, en general, no está bien, nada bien atento lector.

Neurofox

3 comentarios:

  1. Indignado a estas alturas13 de septiembre de 2011, 21:41

    A ver, a ver ¿qué estás contando; neurofox? si te entendí bien, habría un texto promovido desde la Administración para incluir, mediante una Enmienda, la regulación de la profesión y que sin embargo no llegó "entero" al Senado o al Congreso.

    ¿Debo suponer que lo que "cortaron y perdieron" es el acceso al PIR a través del Master sanitario? (porque es precisamente lo que echáis en falta las Asociaciones vinculadas a la profesión)

    ¿Y por qué la Universidad y el COP estatal se une a última hora a esta propuesta? ¿por fin entran en razón? ¿o por qué se ven señalados?

    Ufff qué mal huele todo esto.

    Esperemos, de todas formas, que la la Ley de Salud Pública recoja la enmienda "ampliada".

    Gracias, Mesa Galega, por estar ahí

    ResponderEliminar
  2. Es un país de pandereta15 de septiembre de 2011, 16:25

    Pues sí que teníais razón. Es increíble.

    Y los más triste es que el enemigo está en casa, desde quienes suponen que defienden nuestros intereses, o peor todavía, quienes se suponene que tienen que velar por la calidad formativa y profesional.

    me estoy refieriendo, cómo no, al COP y Universidades.

    Tampoco el Ministerio se va de rositas: crea la Formación Especializada, mediante el sistema de residencia, orgullo de España delante de otros países, ejemplo de cómo el Estado vela por la salud de sus ciudadanos, estableciendo unos mecanismos formativos de excelencia, para luego hacer una política (con minúsculas) miope, interesada, para contentar a unos pocos (aunque se erijan como representantes de la profesión) y sálvese quién pueda, que vienen una elecciones y todos quieren salvar la camisa (aunque sea para volver a la política después de unos años de destierro en la oposición).

    Qué asco...

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, lo dicho ya en algún comentario de este blog y que me ha parecido una buena idea. Todos sabemos que el fuego es purificador ¿no? Pues empecemos por el COP y sigamos por la Univesidad. Propongo este orden porque al COP le tengo más ganas (es cuestión personal), pero si alguien me convence de la necesidad de invertir el orden no pondré ningún obstáculo al cambio. Aunque se me ocurre que a lo mejor se podría hacer a la par ¿no?
    Bueno, algo se le ocurrirá a estos compañeros de la Mesa Galega, lúcidos donde los haya. ¡Contad con mi apoyo!

    ResponderEliminar