El nuevo "portavoz del gobierno" para los asuntos de la psicología, véase el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España, a través de su Gabinete de Prensa (Infocop)se vanagloria de la mejora que han conseguido a la Enmienda 126, por la que se regula la profesión de Psicólogo General Sanitario, ya que, manifiestan, han conseguido defender los intereses de TODA la psicología española.
Sin embargo, no queda concretada en la Enmienda (y por lo tanto, en la Ley de Salud Pública) la posición de la Especialidad de Psicología Clínica dentro del trayecto formativo; Por lo tanto, quedamos virtualmente en un limbo legal en relación con la nueva titulación sanitaria. Sólo se especifica que para trabajar en el Sistema Nacional de Salud, o centros concertados, para dar cumplimiento a la Cartera de Servicios comunes, el profesional ha de estar en posesión del Título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Pensarán que así nos mantendrán callados y tranquilos. (¿y cuánto durará esa disposición?:hemos asistido en los últimos días a modificaciones de leyes mucho más "intocables").
Nos preguntamos entonces: dentro del COP estatal, ¿los psicólogos clínicos somos menos colegiados, nuestras cuotas de menor valía? ¿es que las obligaciones son las mismas que para el resto de los colegiados, pero no así los derechos?
¡PORQUE NO ESTAMOS SATISFECHOS,SEÑORES DEL CONSEJO DE COLEGIOS, Y TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE NO NOS REPRESENTAN!
Adjuntamos el enlace sobre el texto definitivo de la Enmienda aprobada (lo que queda antes de la aprobación definitiva de la Ley de salud Pública es trámite, ya que ya han llegado a un acuerdo con la organización colegial).
SON MALOS MOMENTOS PARA LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
http://www.infocoponline.es/pdf/enmiendadefinitiva.pdf
Contad conmigo para el 7 de octubre. Estoy decepcionada con el gobierno, universidad, colegio profesional... no me lo puedo creer.
ResponderEliminarNo les interesa lo más mínimo la calidad, sólo los votos y el poder. No son valientes para poner en marcha acciones imprescindibles, aunque sean medidas impopulares.
Pues yo si que me lo creo. Nunca me he fiado de ninguno de ellos, aunque confieso que estos días tenía una pequeñita esperanza de que el Consejo...En fin, que no sé cómo hacer para que con mi cuota de colegiada no sigan engordando esos desapresivos con cargo vitalicio. ¡¡Pero el derecho al pataleo no me lo quita ni la Pajín!!
ResponderEliminar