Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



sábado, 24 de septiembre de 2011

EL COP ENSEÑA SUS PLANES PARA ATENCIÓN PRIMARIA

¡ATENCIÓN!.YA SE PREPARA POR EL COP (con instrumento organizativo interpuesto-la Psicofundación) LA PRESIÓN SOBRE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Como en otras ocasiones en estos años, si se quieren conocer las intenciones del COP, hay que interpretar tanto lo que dice, como lo que calla, como lo que dice que es un error o aquello que afirma que es un olvido. Es por ello que pasamos a la página principal este comentario publicado ayer por un participante.
Nota para entender algo: los citados a continuación son algunos "patronos" de la Psicofundación (los del bacalao, por lo de cortar, claro,...):

Presidente: Don Francisco Santolaya Ochando
Vicepresidente Primero: Don Fernando Chacón Fuertes
Vicepresidente Segundo: Don Manuel Berdullas Temes



pensamiento crítico dijo...

En el Infocop no se publican TODAS las noticias que ayuden a generar un pensamiento crítico (libre por tanto).

En este blog, sin embargo, nos dan esta oportunidad (¿para cúando un foro abierto en la web del Colegio?). Si no os importa, Mesa Galega, dejo un par de enlaces de dos noticias del Infocop ¡de hoy mismo! para que puedan ser leídas y valoradas:

En la primera, la editorial de este mes, donde celebran la aprobación de la Enmienda (a pesar de que, dicen, faltan asuntos por resolver, como el acceso al PIR desde el Máster; ahora que sabemos que no negociaron la inclusión del itinerario en el Senado, ¿a qué suena?)

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3646&cat=9

El segundo enlace es también una noticia de hoy donde dice que la Psicofundación DEFIENDE la presencia de psicólogos en Atención Primaria (es decir, en el Sistema Nacional de Salud) ¿pero no decían que celebraban la Enmienda a la Ley de Salud, donde se señala explícitamente que para trabajar en el SNS hay que tener el Título de especialista en psicología clínica? a estas alturas no puede ser una errata el olvidarse de incluir el término "clínico" junto al de "psicólogo", ya que, como ellos mismos recuerdan, ya hay dos profesionales sanitarios en la psicología: el general sanitario y el especialista.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3637


Con TODA esta información, ¿qué pensáis de las intenciones del COP?

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    El COP con su silencio en el Senado y su validación de la propuesta que ha salido, diciendo a los senadores/as que representaba lo que quería toda la Psicología(y que seguro que orientó sino redactó), sólo buscaba abrir esta via a Atención Primaria. Por eso lo de Psicología de la Salud y que quedara con esas ambigüedades que le dan juego a departamentos y másters del área universitaria de Social (área de Chacón).
    Lo que publicó en la web en su dia o dice ahora Santolaya en el editorial de Infocop sólo era humo de cobertura.

    ResponderEliminar
  2. Yo mañana voy a dar una fiesta en mi casa, que comparto con mis hermanas y mis cuñados. Entre todos hemos decidido el menú, la decoración y los invitados. Por cierto, se nos ha ocurrido una gran idea: mis cuñados y yo vamos a ir de invitados. De esta forma podremos alabar el buen gusto y buen hacer de nuestros anfitriones. ¿No os parece genial? ¿Qué dices? ¿Que se me ve el plumero? ¡No puede ser, si lo estoy copiando del COP!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto es infumable y ya no lo aguanto más. Pregunto a la Mesa Galega: ¿se va a llevar alguna pancarta o consigna tipo "dirigentes del consejo dimisión" o "libertad de colegiación". Si es así, me ajustaré a ellas, y si no, me haré las mías propias.

    ResponderEliminar
  4. Hombre que nos engañen una vez pasa, que lo hagan dos ya habla mas bien mal de nosotros, pero no consintamos que nos engañen tres veces... Yo si fuera Chacon tendria una sensacion de dios del mundo... nos maneja como le da la gana!!! Hay que presionar!!

    ResponderEliminar
  5. democracia en las Instituciones YA!24 de septiembre de 2011, 20:10

    ¡por que al Ministerio también hay que ir, que es el responsable último de no aclarar y regular adecuadamente el acceso al pir desde el máser; acabar de una vez el acceso extraordinario al título; respaldar convenientemente a sus empleados y sobre todo a los ciudadanos de derecho!

    porque si no, bien podríamos variar el rumbo hacia la sede colegial!!!!!!!

    Debemos conseguir la organización de todas las organizaciones relacionadas con la psicología clínica en España y tener como uno de los objetivosa prioritarios el limpiar el buen nombre de nuestro colegio profesional (y eso sólo se puede hacer, en mi opinión, quitando las rémoras del pasado).

    ¡Que 20 años son muchos, señores, para estar en la misma poltrona, que nadie es imprescindible, y que quien se empeña en mantenerse solo puede ser por intereses oscuros!
    ¡que quien cree, con absoluta FE EN LA DEMOCRACIA es el primero en dejar paso a nuevas propuestas y nuevos representantes!
    ¡que Imperios más fuertes han caído!

    ResponderEliminar
  6. - Enfermería es ya una carrera sanitaria con grado (4 años) y tiene diversas especialidades post grado
    - Psicologia ya es grado (4 años) y hemos aprobado nos estudios post grado para psicologo general sanitario.

    Esto aporta algo a la antigua licenciatura en psicologia?
    Para esto hemos luchado para tener una licenciatura propia?

    TENEMOS UN COLEGIO QUE NO CREE EN LA PSICOLOGIA
    20 años de poltrona y mendigando reconocimiento social les ha echo perder el sentido de la profesión.

    ResponderEliminar