Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



martes, 4 de septiembre de 2012

EL 15 DE SEPTIEMBRE MARCHA A MADRID



Nada va mejor desde hace demasiado tiempo. Si se llega al punto de culpar a la realidad del incumplimiento de un programa electoral, tal como hizo recientemente el actual Presidente del Gobierno en unas declaraciones para justificar sus acciones y omisiones, es que todo va muy mal.

Rajoy: “Quien me ha impedido cumplir mi programa ha sido la realidad”

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/02/actualidad/1346610266_115284.html

Los psicólogos tenemos nuestras cosas pendientes. Y entre ellas, de forma intolerablemente destacada, el paro elevadísimo que sufre la profesión y que sólo se agrava desde hace años. No ha sido la condición de sanitaria o no de la profesión su causa, ni será su solución.
La reducción de los servicios públicos dirigida por el actual gobierno, y en particular la sanidad., la educación y los servicios sociales secan la fuente de empleo más importante de la profesión. Los especialistas en psicología clínica también ven así seriamente comprometida su posibilidad de inserción laboral futura. Cualquier fantasía de que la oferta liberal de servicios (apertura de gabinetes y otras formas de prestación privada) es una potencial solución colectiva es o un espejismo o un engaño.
Ya no queda otra. Debemos ser parte del movimiento social que intenta preservar el progreso alcanzado por el llamado "estado del bienestar" y que procura la defensa de los servicios públicos y del avance en la equidad social. Debemos volver a poner en primer lugar la exigencia de que la psicología ha de ser un servicio público. Por nosotros y nosotras, por el derecho de las personas, de todas las personas, a beneficiarse del avance del conocimiento, de la técnica y de las profesiones.
Ya no queda otra. O sí queda, claro: una psicología elitista como servicio privado para quien pueda pagarla y otra voluntarista, empobrecida, escasa,  para la mayoría social. Como va camino de ocurrir con todos los servicios profesionales.
El 15 de septiembre a Madrid. Es lo que toca (y de nuestras "cosillas" ya hablaremos en otro momento).


(a continuación enlaces con información de la convocatoria realizada por la "cumbre social")

https://docs.google.com/open?id=0B2DEe4WITv2lNzZvM0NuNXQ1TEU


4 comentarios:

  1. A golpe de decretazos están arruinando la nación. Hablo de la ruina moral, que supone romper con el modelo solidario y social del que disfrutábamos como sociedad madura que parecíamos ser. ¿o no lo éramos tanto?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Rajoy es mucho. Quedará para los anales de la política. Ahora va a ser que vel problema es la realidad y no que su programa no fuera "realista". ¿O es que era un engaño para ganar las elcciones como sospechábamos muchos?. Pero como disculpa sólo puede ir seguida de su dimisión dado su desconocimiento de "la realidad". EN que manos estamos jesús!!!

    ResponderEliminar
  3. http://escolar.net/MT/archives/2012/09/rajoy-contra-la-realidad.html

    ResponderEliminar
  4. Apartado del mundanal ruido, en un lugar sin acceso a internet, no he parado de oir hablar de la crisis cada vez que iba al mercado del pueblo más cercano.
    Veo que el caluroso verano no ha QUEMADO el blog ni a la Mesa Gallega. Y por desgracia, tampoco ha QUEMADO a políticos y banqueros.
    A estas alturas creo que me importa un comino el Máster, la universidad y el COP.
    Me indigna ver como una pandilla de aprovechados, está acabando con nuestro pais.
    Y bien, queridos colegas, ¿vais a venir a Madrid, o sólo moveis el culo para ir a ver a la Roja y entonces gritar ¡España, España! a la par que los políticos de turno lo hacen en las gradas VIP?
    ¡Los que podais venir y no lo hagais os mereceis LA HOGUERA!

    ResponderEliminar