Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Y MIENTRAS EL PARO ARRECIA... EL COP LANZA LA CAMPAÑA "POSITIVAMENTE"

Sí, como lo leéis.

Al CGCOP no se le ocurre mejor campaña para conmemorar el Día de la Salud Mental (10 de octubre) que lanzar el lema POSITIVAMENTE.

"El objetivo es reunir el mayor número de personas posible en todas las capitales con la intención de concienciar a la sociedad acerca de la repercusión que las circunstancias actuales están teniendo en el comportamiento y en la salud mental de las personas. Se trata de un acto simbólico que pretende mostrar un cambio de visión de la actitud a tomar ante las situaciones críticas, fomentando la positividad, así como abrir la mentalidad a nuevas formas de resolución de problemas." (la negrita es nuestra).
http://www.cop-cv.org/?seccion=noticias&id=3258

Pues venga, con positividad nos enfrentaremos como psicólogos/as a las pocas expectativas laborales, al recorte de los derechos salariales, a la destrucción del modelo social que conocíamos.

Digámosles a las familias que afronten con positividad el duro camino que les queda aún por recorrer, digámosles que vivan con alegría la cuesta de enero, y la de febrero, y la de marzo también.


VA A SER QUE NO.  
NOSOTROS/AS PREFERIMOS ADHERIRNOS A OTRAS CAMPAÑAS
NI POSITIVISMO NI RESIGNACIÓN
CON COMPROMISO

http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com.es/2012/08/la-injusticia-legalizada.html

*A día de hoy, la campaña ya no tiene como lema "positivamente" sino "sumamente positiva", al haber recibido un requerimiento legal desde la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ya estaba registrado el primer lema. Es lo que tiene la falta de ideas.
http://www.copc.org/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=e34b0313-d4d8-4d57-a344-5b9e1dff85d2&Cod=cec4b52a-19c2-4333-ba21-de204701d3ab

4 comentarios:

  1. La trayectoria del infocop, como organo de difusión de la información colegial y profesional, creo que solo tiene un calificativo:
    NAIF

    http://es.wiktionary.org/wiki/naif

    ResponderEliminar
  2. UY no, anónimo, que no que no. no se puede calificar a estos del COP como Naif (salvo, quizás a santolaya, cuando decía que los psicólogos volamos).
    en el enlace que pones los sinónimos de nais son: candororo, ingenuo

    vamos, los del COP no son eso ni el día de San Valentín

    ResponderEliminar
  3. A ver,a ver, en el día de San Valentín ¿se puede uno volver Naif?

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, ahora hasta van a por la OMS, o ¿oy yo que estoy despistado? creía que la OMS dedicaba el día de la Salud Mental a la depresión y a la crisis...

    ResponderEliminar