Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



lunes, 9 de enero de 2012

PORQUE NO TODO ES PSICOLOGÍA... PERO INFLUYE EN ÉSTA

Compartimos el enlace a un interesante artículo de opinión sobre la adecuación de los recortes en el gasto público y sus efectos paradójicos en la recuperación económica de un país. El autor explica que  " recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más; la austeridad debe esperar hasta que se haya puesto en marcha una fuerte recuperación", y muestra cómo esta política de contención del . gasto público no ha conseguido los efectos deseados en aquellos países que la han impuesto.

Sin duda, en nuestro ámbito profesional ya estamos escuchando este discurso de austeridad, bajo el cual es posible que se ampare una política de restricción en aquellas prestaciones asistenciales que se estaban consolidando de una forma tímida pero estable, como es la asistencia a la salud mental y la presencia de psicólogos clínicos en el Sistema Nacional de Salud. Porque en este panorama de recortes, no se harán de una manera equilibrada.




1 comentario:

  1. Debo confesar que me pierdo en estas cosas de la economía, pero hace tiempo que tenía la impresión de que el recorte en el gasto público (empleos, suministros de empresas relacionadas con el sector público...)conlleva más pérdidas. no creo que la solución esté en consumir de forma indiscriminada, pero tampoco que se paralice el movimiento del dinero. Y vemos que el único sector en el que se sigue moviendo los cuartos es en el bancario.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/publica/ha/alcanzado/nuevos/minimos/capital/elpepueco/20120109elpepueco_2/Tes

    ResponderEliminar