Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



miércoles, 25 de enero de 2012

DÓNDE ESTÁ LA MEMORIA DEL COP

matarile,rile,rile...

Pues sí,  como aquella cancioncilla infantil, nos preguntamos dónde esta la última memoria del cop estatal, la del 2010. Porque, recordemos, ese informe nos pertenece, como colegiados y colegiadas que somos.

Y también es preciso recordar que, según la Ley Omnibus, los Colegios Profesionales están sujetos al principio de transparencia en su gestión, por lo que la memoria anual ha de hacerse pública en la página web en los primeros seis meses del año siguientes (art.11 de la Ley de Colegios Profesionales)

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-1974-289

Así que, lo dicho, ¿dónde está la memoria ....?







  

20 comentarios:

  1. Si no tienen nada que esconder, ¿por qué esconden la memoria?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién te dice que no tienen nada que esconder?

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado buscando en los diferentes menús de la WEB: publicaciones, consejo... y no lo encuentro.

    Me parece imposible que no esté. en otros consejos de colegios (farmacéuticos...) sí lo tienen

    Quiero verlo ya

    ResponderEliminar
  4. La memoria anual de actividades y económica del Consejo General de 2010 (la de 2011 estará en preparación) no está publicada en la página web. Se está incumpliendo la Ley de Colegios Profesionales, por la que deben hacerse pública en la WEB en el primer semestre de cada año.

    El COP estatal está incumpliendo en el ejercicio de sus responsabilidades.

    Puede que algunos COPs autonómicos también

    ResponderEliminar
  5. En Galicia sí tienen la memoria en acceso público (no sólo para colegiados). Está en el apartado "publicaciones".
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Corrupción colegial27 de enero de 2012, 20:22

    Pero en el colegio de Galicia también tienen la memoria estatal del colegio y la ocultan como el que más. La decana de Galicia también vota esa memoria como todos y supongo que los hace en nombre de los colegiados. No sois tan guays como os creeis. En todos los sitios cuecen habas guapitos.Será porque vuestra decana ya está bien colocada en la junta de gobierno?. A ver si fire le mete una brabuconada a esto porque creo que sólo es una pantlla de vuestro colegio.

    ResponderEliminar
  7. El COP Madrid también tiene publicada la última memoria anual, de 2010.

    Con lo que está al día según la Ley Omnibus (de finales de 2009)

    ¿y el resto?

    ResponderEliminar
  8. También el COP Andalucía Occidental cumple con la Ley. publica su memoria anual en acceso libre (no sólo para sus colegiados) en dicha memoria incluyen las asignaciones de cada miembro de la Junta Directiva en razón de su cargo

    ResponderEliminar
  9. uy uy uy. En el Cop Valencia (colegio del presidente del consejo General) sí hay memoria anual, pública, de acceso libre. Pero....
    no han detallado las asignaciones individuales de cada miembro de la Junta Directiva.

    ResponderEliminar
  10. no encontré en acceso libre las memorias anuales de los COPs de Cantabria, Asturias, Extremadura, Bizcaia, Aragón y Álava.
    dos posibilidades:
    - que no la tengan publicada
    - que la tengan publicada sólo para los colegiados (lo que es incorrecto según la Ley Omnibus, porque los usuarios tienen derecho a la información, como si algún profesional está sancionado)
    - que yo no haya mirado bien
    vale, son tres posibilidades. si me confundí, mil disculpas. Si es la posibilidad 2, que algún colegiado confirme si está en acceso restringido
    si es la posibilidad 1... espero que estemos en esa circunstancia. Es grave

    ResponderEliminar
  11. En el COp de Murcia no lo encuentro por ningún lado. Pero....

    tienen descuentos especiales en servicio doméstico (un 5% de descuento, oye)

    ResponderEliminar
  12. en el COP cataluña, en el apartado "publicaciones" muestra un desplegable a memoria anual. hago click con el ratón y voilà

    ESTÁ VACÍO

    Y por hoy lo dejo, que esto es decepcionante

    ResponderEliminar
  13. Estoy alucinando con estos descubrimientos. Creo que tenemos que dar publicidad a estas cosas. si solamente lo leemos, y luego lo dejamos pasar, estamos de alguna manera encubriendo esta mala gestíón, no sé si por descuidada, por informal e ignorante, por poca práctica democrática, o por algo directamente delictivo (que espero por dios que no sea).

    El lunes solicito en mi Colegio la memoria anual del Consejo. Porque ellos son los responsables directos de darme esta información (ya que los elijo; al consejo no).

    estoy de veras enfadado, y espero que no se me pase durante el fin de semana, o diría nada bueno de mí mismo.

    Mesa Galega: enhorabuena por el blog. Pero ya sé que este blog no es sólo para lamentarse en este espacio y luego no hacer nada en donde corresponde.

    ResponderEliminar
  14. Yo pediré la memoria(balance económico del ejercicio anterior y presupuesto del que está en curso, con datos detallados de gastos, y si no constan los pediré explícitamente)a mi colegio autonómico,a través de escrito dirigido a la decana y a través de registro de entrada. En el mismo escrito le pediré la copia de la memoria estatal que hubiera conocido en ejercicio de su cargo. Y si no me la dán plantearé reclamación legal.
    Estoy hasta los mismísimos de que abusen de mí estos pelagatos.

    ResponderEliminar
  15. Mi querido/a Corrupción colegial: que Santa Lucía te conserve la vista del ojo sano, ya que "el ojo clínico" lo tienes QUEMADO.

    El Consejo es el Consejo, con tres que mandan y el resto que achantan. Y tanta culpa tienen los unos como los otros.

    La Mesa Gallega es la Mesa Gallega, tres asociaciones profesionales que llevan años peleando y QUEMÁNDOSE, no sé si por tu profesión pero sí por la mía (te recomiendo leer los apartados históricos de este blog). Y como no pueden elegir, están colegiados en el COP de Galicia.

    Este blog es este blog, en el que opinamos, nos informamos, nos desesperamos y nos QUEMAMOS por todo lo que nos afecta. Y en este blog escriben gallegos que todavía no se han enterado que su Decana ha sido "cooptada" como miembro de la Junta de Gobierno del Consejo. Tengo que confesar que, hasta que saltó el "caso La Rioja" yo tampoco me había enterado.

    Y ahora dime, ¿tienen la culpa los compañeros de Galicia de que en su COP también cuezan habas? ¿Y los compañeros de La Rioja de su decana?

    Y tú, ¿estás contento con tu COP? Pues yo con el mío no.

    Mi propuesta para los COPs que forman parte del Consejo creo que ya la sabéis todos ¿no?

    ¡LA HOGUERA!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, la hoguera no es una opción (es políticamente incorrecto, salvo en la canción de la Mandrágora), pero este blog hace mucho que ha dejado de ser un blog de psicólogos clínicos, para ser un blog de psicólogos a secas, es decir, colegiados (ya que hemos de serlo forzosamente). Será de lo poco que tengamos en común psicólogos de diverso signo ideológico, territorial, laboral... que todos hemos de dar cuentas (deontológicas) al Colegi Profesional y TODOS HEMOS DE RECIBIR CUENTAS DEL COLEGIO PROFESIONAL.

    ASÍ QUE ¡A PEDIRLAS!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de releer vuestra declaración por la democratización del COP y el desarrollo de la psicología.

    ¡Qué estúpido fui! lo llevabais diciendo desde octubre (bueno, ya antes, en antiguas declaraciones) , y yo pensando que eran exageraciones vuestras, que sois un poco radicales de más... lo que sois es clarividentes.

    ResponderEliminar
  18. He solicitado la memoria del Consejo por correo electrónico hace 6 días y todavía no he obtenido respuesta. ¿Alguien sabe cuánto tardan en responder? ¿Alguien ha obtenido respuesta?

    Propongo que todos/as hagamos la solicitud.Es fácil, rápido y no nos cuesta nada. Llegará un momento en que tendrán que contestar ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Que no te van a contestar. Que se la fumamos. Que sólo quieren que nos marchemos y les dejemos el colegio para ellos.

    ResponderEliminar
  20. lo han vuelto a hacer. Yo también había entrado en la web del COP valenciano, y fijado que no tenían publicados los gastos de la junta de gobierno por razón de su cargo.

    Ahora sí están!!!

    Lastima de no haber guardado en pantallazo la memoria pre-retocada. Increíble

    ResponderEliminar