Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



sábado, 28 de enero de 2012

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN CONTESTAR EL CGCOP?

Naliorf ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DÓNDE ESTÁ LA MEMORIA DEL COP": 


"He solicitado la memoria del Consejo por correo electrónico hace 6 días y todavía no he obtenido respuesta. ¿Alguien sabe cuánto tardan en responder? ¿Alguien ha obtenido respuesta? Propongo que todos/as hagamos la solicitud.Es fácil, rápido y no nos cuesta nada. Llegará un momento en que tendrán que contestar ¿no? "



Bueno, por lo que nosotros sabemos, el CGCOP no se caracteriza precisamente por la prontitud en su respuesta, ya que tenemos un ejemplo propio en este sentido: 

Con fecha de 4/11/2011, enviamos la declaración de la Plataforma para el desarrollo de la psicología clínica, solicitando su difusión entre los colegiados, por entender de interés para los mismos. 

El CGCOP nos respondió, a través de su presidente, D. Francisco Santolaya Ochando, en fecha 12/12/2011, expresando exactamente "Acuso recibo de su carta y le comunico que procedo a su presentación en la Comisión Permanente de este Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para que consideren su petición"

Todas estas gestiones se hicieron a través de correo electrónico, que agiliza enormemente los TIEMPOS. 

A día de hoy (28/01/2012) NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA (POSITIVA O NEGATIVA), NI NOS HA LLEGADO CONSTATACIÓN DE NINGÚN TIPO DE LA DIFUSIÓN DE TAL DECLARACIÓN.

Creo que hemos respondido a la respuesta del compañero Naliorf. De todas maneras, creemos que sean prontos en la respuesta o no es muy importante que se solicite la memoria anual que, repetimos, tenemos derecho y obligación de conocer. 



12 comentarios:

  1. más de 2 meses y medio para pensárselo. Mmmmm va a ser que no quieren publicarlo. ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que lo publiquen. Ni que os contesten, porque no habéis hecho la petición como colegiados.

    Soy el mismo que dije que el lunes solicitaría formalmente un ejemplar de la memoria anual del CGCOP. Lo pediré en el Colegio en el que estoy colegiado. Sigo pensando en hacerlo.

    también le estoy dando vueltas a la responsabilidad que tenemos en todo esto. Apenas acude nadie a las asambleas generales (en la última de mi COp éramos unos 25 asistentes, de los más de 2000 colegiados; y era la primera vez que acudía yo, a pesar de que llevo más de 10 años!!!!!). También nos cuesta participar más activamente. De otra forma no se explicaría lo que pasó en la Rioja. Se presenta una persona que lleva poco tiempo colegiada en esa comunidad, no hay más que una candidatura, no se hacen bien las cosas...

    Lo dicho: animo a pedir la memoria anual del CGCOP y en aquellos COPs que no tengan su propia memoria, también.

    ResponderEliminar
  3. La petición de la memoria la hice como colegiado y haciendo constar mi nº de colegiado.

    ResponderEliminar
  4. Ja,claro que no lo van a publicar, ¿qué se enteren más personas de la impostura del COP acerca de lo que defienden de la psicología y la psicología clínica? ni hablar. Es más fácil seguir con la manipulación informativa.

    Último ejemplo: Infocop del pasado viernes
    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3816&cat=39

    Primero, no es una novedad. Diferentes Asociaciones de Médicos de Atención Primaria han apoyado la inclusión de la atención psicológica. Por supuesto que sí, les facilitaría mucho el trabajo. Y ya se está haciendo coordinación salud mental-primaria desde hace tiempo
    Segundo, los M.A.P conocen de sobra que quienes trabajan en el SNS son especialistas como ellos, los psicólogos clínicos. Al parecer es nuestro Colegio Profesional quien no se quiere enterar. Y siguen, y siguen, como las pilas de Duracell
    Tercero, y vuelta con el plan inglés. ¿pero tal complejo de inferioridad tenemos que siempre miramos a la Gran Bretaña? yo respeto mucho a nuestros vecinos europeos, pero aquí también sabemos cómo hacer las cosas, ¿eh? y adaptadas a nuestro contexto socioeconomico y cultural, que hacer una mera generalización de resultados es un riesgo.

    Ay, si es que no se enteran estos académicos que campan por el COP...

    ResponderEliminar
  5. Hagan sus apuestas: dentro de ...
    - 1 semana
    - 1 mes
    - 1 año
    - NUNCA

    ResponderEliminar
  6. Qué apostamos, ¿el que contesten a las peticiones individuales, o que cuelguen la memoria en la web?
    Bueno, yo a las dos apuesto NUNCA.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo cierta esperanza en que si pedimos la memoria, ésta aparecerá. Porque como no tengan hecha la del 2010 se le cae el pelo. Yo denuncio. Y no lo denuncio en los órganos colegiales. Voy al juzgado.

    NI UNA MÁS

    ResponderEliminar
  8. Acabo de pedir la memoria del Consejo a mi COP. Pensé que era la mejor opción para que den una respuesta rápida (es un COP pequeño). Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  9. Yo la he pedido a mi COP y al Consejo.

    Con la que está cayendo, es mosqueante que no la cuelguen. ¿Tendrá razón Anónimo con esa suposición de "si no está hecha"?

    ResponderEliminar
  10. Soy el Anónimo que pidió la memoria a mi COP y al Consejo. He recibido respuesta de ambos, así que adjunto el enlace:

    http://www.cop.es/pdf/Memoria%20Consejo%20Gral%20COP%202010.pdf

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la memoria anual está publicada, a su pesar, y gracias a todos/as vosotros/as. La declaración de la Plataforma no creo que la publiquen. Ahora quedaría mal, porque se difundió hace meses.

    Y me pregunto: si la tenían elaborada, ¿por qué no la publicaron hasta ahora? aquí hay gato encerrado

    ResponderEliminar
  12. expurgar.

    (Del lat. expurgāre).

    1. tr. Limpiar o purificar algo.

    2. tr. Dicho de la autoridad competente: Mandar tachar algunas palabras, cláusulas o pasajes de determinados libros o impresos, sin prohibir la lectura de estos.

    ResponderEliminar