Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



miércoles, 3 de octubre de 2012

LA TORTURA NO ES CULTURA

Nos han pedido que nos hagamos eco de esta información, recordándonos que la crisis también está ocasionando un grave retroceso en los pequeños progresos que habíamos dado en nuestra cultura. De nuevo bajo la justificación de las tradiciones, se intenta revitalizar "la fiesta" (¡qué nombre para lo que allí se hace!). Y también se comienza a convivir con actos que sólo hasta hace muy poco serían intolerables.



LA TORTURA NO ES CULTURA DENUNCIA LA MUERTE ILEGAL DE VARIOS TOROS DE LIDIA EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA 


Madrid, 13 de septiembre de 2012.-En julio de 2011, la Plataforma Estrategia Animalista, conocida como plataforma LA TORTURA NO ES CULTURA presentó un escrito ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (Área de Protección Animal), requiriendo la comprobación de los hechos que a continuación se detallan, y la iniciación del procedimiento sancionador correspondiente, si lo hubiese, contra los responsables del rodaje, los autores del maltrato, los autores de la muerte de los toros y cualquier otra persona o entidad que pudiera tener responsabilidad respecto a lo sucedido. Los días 27 y 28 de junio de 2011, la Plataforma Estrategia Animalista- La Tortura No Es Cultura fue informada que se estaban sacando cadáveres de toros de lidia de la plaza de Aranjuez (Madrid), coincidiendo con el rodaje de una película en el mencionado coso taurino.

Una vez consultados los organismos oportunos (Plaza de toros de Aranjuez, Área de Espectáculos Públicos de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Ayuntamiento de Aranjuez), se nos informó que existían permisos para la realización de dos lidias a puerta cerrada en la plaza de toros de la ciudad mencionada, que fueron aprovechadas para la filmación de las imágenes de la película en las que fueron estoqueados hasta la muerte varios toros.

Por tanto, el rodaje de la lidia de los animales ha incumplido los artículos de las leyes que a continuación se mencionan:

Según la Ley 1/1990 de 1 de febrero de Protección de los Animales Domésticos se considerará INFRACCIÓN MUY GRAVE: "La filmación de escenas con animales para cine o televisión que conllevan crueldad, maltrato o sufrimiento cuando éstos no sean simulados (artículo 24.3.g)".

Así mismo, la Ley 32/2007 de 7 de noviembre para el cuidado de los animales en sus explotaciones, transporte, experimentación y sacrificio, considera INFRACCIÓN MUY GRAVE: "Utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con permiso de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los mismos (artículo 14.1.d)".

Recientemente y a instancia de la Plataforma, el juzgado de lo contencioso administrativo número 31 de Madrid, ha requerido a la Comunidad de Madrid para que le remita el expediente correspondiente y ha admitido a trámite la demanda presentada por la citada asociación, iniciando así el procedimiento contencioso administrativo para depurar responsabilidades.

La película "Blancanieves", dirigida por Pablo Berger, protagonizada por Macarena García y Maribel Verdú, y producida por Arcadia Motion Pictures, ha sido seleccionada para representar a España en los "Oscar de Hollywood" de 2013.

Jose Enríque Zaldívar Laguía Vicepresidente de la Plataforma Estrategia Animalista. (LA TORTURA NO ES CULTURA) 



1 comentario: