Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



domingo, 7 de octubre de 2012

HOY HACE UN AÑO DE LA MOVILIZACIÓN POR LA PSICOLOGÍA CLÍNICA









Hace un año, los/as psicólogos/as clínicos/as partimos hacia Madrid para concentrarnos ante las puertas del Ministerio de Sanidad, exigiéndole a la Administración su compromiso firme con un recorrido formativo que asegure la máxima cualificación profesional de los psicólogos clínicos. Defendemos el itinerario grado-máster-PIR por creer que es la trayectoria secuenciada más coherente y garantista.

http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com.es/search/label/manifiesto%20movilizaci%C3%B3n

En las semanas previas a la concentración, el esfuerzo fue ingente. En aquellos momentos estaba a punto de salir la Ley General de Salud Pública, en la que se regulaba el título de Psicólogo General Sanitario, y en los pasillos ministeriales y del Congreso se estaban negociando los detalles del texto. Cuál es nuestra sorpresa . cuando finalmente no ve la luz el texto original en el que se regulaba el itinerario grado-máster-PIR y que contaba, supuestamente, con el acuerdo de todas las organizaciones profesionales y políticas. Otro momento oscuro  en la historia reciente de  nuestra profesión.
http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com.es/2011/09/sobre-la-traicion-colegial.html

La indignación entre los psicólogos/as clínicos/as aumenta, al tomar mayor conciencia de que no nos sentimos representados por un Colegio Profesional que lleva más de 8 años atacando a nuestra profesión, por cuanto ha quedado apartada de todas las reivindicaciones del organismo colegiado, cuando no haber contribuido a verter acusaciones injustas y calumniantes  hacia el órgano asesor del gobierno, la CNEP.
Es por ello, que . añadido a los principales lemas de la concentración, se coreara el NO NOS REPRESENTAN


Ante el clamor de los manifestantes, conseguimos que el gobierno de entonces nos escuche en una entrevista esa misma mañana. Conocerá de primera mano, y apoyará,  nuestras reivindicaciones y argumentos,

Ha pasado un año. Mientras en el campo de la psicología apenas se ha avanzado en los cambios normativos que desarrollen la Ley, y con las mismas incertidumbres que nos movieron a actuar, muchas cosas han ocurrido en el terreno social y sanitario, el panorama es desolador y en lo que parece una triste ironía del destino, uno de los lemas que nos unieron ese día se ha convertido en una terrible realidad que alcanza a todos los servicios públicos, sanidad, educación, sociales, y a todos los profesionales que prestamos nuestros servicios.



Queda mucho por hacer. Mucho por avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario