Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



miércoles, 9 de abril de 2014

Universidad de Oviedo. Un dia de invierno, de máster y de manipulación.





Universidad de Oviedo. Un día cualquiera de invierno, por ejemplo el 19 de febrero. Se produce la implantación de un máster. Se descubre un intento de manipulación.


Y se quedaron tan a gusto. Nos dimos mes y medio para ver si cambiaban la noticia. Se ve que les hizo sentirse mejor lo que allí escribieron. El señor Hermida a la izquierda (de la foto) es coordinador del máster y responsable de Infocop (sí,sí, el mismo, el constructor mediático de la realidad de la psicología desde la óptica colegial). Sabe en que consiste informar y desinformar, y sabe pues de “gazapos”. 

El gazapo es al periodismo (dicho sea sin ánimo de atribuirle al Sr. Hermida prácticas propias de esa profesión) lo que el acto fallido es a la psicología, aunque resulta ser más bien una equivocación curiosa que un error con significación. También existe el pseudogazapo o cuasigazapo o también gazapo de camuflaje, en que pareciendo un gazapo es sin embargo una realización de carácter intencional (a veces compulsiva) que proporciona satisfacción autoerótica a un deseo perverso (por prohibido e indefendible socialmente). Ese gazapo falso se identifica por la justificación que hace del mismo el autor, que generalmente se expresa con un ¡ay, se me escapó! (refiriéndose a él como si se tratase de un conejo silvestre incontrolable al que observa en el espacio exterior y al que parece no reconocer como propio).

Reza el texto “...Las últimas disposiciones legales publicadas obligan a que completen el máster aquellos graduados que quieran ejercer como psicólogos clínicos.La nueva titulación de postgrado comenzará a impartirse en la Universidad de Oviedo el curso que viene...”. (el color rojo es nuestro)

Yeeeepppaaa!!!. Quien quiere puede!. Ándele, ándele!!!!

Reir por no llorar. 

Ah!, pero quizás bientencionadamente el “coordinador” se situe en el futuro y esté anticipando el acceso al PIR con la formación sanitaria básica adquirida. Si fuera así nos comemos esta entrada, no hemos dicho nada, y todos tan satisfechos. 

Pero también  probablemente sea parte de ese juego de la confusión que está realizando el COP (véase sino el informe de la Comisión de RRHH del Consejo Asesor de la Ministra en que, de la mano del presidente Chacón-otro más- se confunde repetidamente al psicólogo, al psicólogo general sanitario y al psicólogo clínico). La manipulación empieza así: primero denominar equivocamente, después crear ambigüedades, más tarde inventar realidades, que luego se exigirán como si siempre hubieran existido (y experiencia con estos personajes ya la hemos tenido con el montaje de psicología sanitaria).

Y de esto ya habíamos hablado. 


Atención pues al juego.
 ___________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario