Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



jueves, 21 de febrero de 2013

TODO ES FALSO....EXCEPTO ALGUNA COSA QUE SE HA PUBLICADO POR AHÍ.





Del "toda la psicología es sanitaria" http://www.cop.es/index.php?page=galeria

a "la psicología es sanitaria" http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3650

o CASI (según dice el B.O.E., ...)



A.....

  (y que cada uno se busque la vida)

(pero estamos calladitos con la denuncia a la CNEP)


Del grandilocuente EL COP DEFIENDE EL ACCESO AL PIR DESDE EL MÁSTER, y lo defiende tanto que lo firma con LAS asociaciones de psicología clínica ANPIR, AEPC y la SEPCYS (y lo recuerda cada vez que tiene ocasión) http://www.infocoponline.es/pdf/16112012Argumentario.pdf

 MIENTRAS

Boicotea y traiciona a la especialidad a través de su máximo órgano asesor, la CNEP. 
No es la primera vez


Y AHORA ESTO. OTRA MUESTRA DEL DOBLE JUEGO CON EL QUE SE ENTRETIENEN, Y NOS ENTRETIENEN, MIENTRAS ELLOS HACEN ,  A SABER QUÉ,  A ESPALDAS DE TODOS.


ATENCIÓN A LA SECUENCIACIÓN DE LA SECUENCIACIÓN:


¿Qué postura mantiene el COP, como organismo representante de los profesionales de la psicología en España, respecto al itinerario formativo que debería regular el acceso a la especialidad de Psicología Clínica? ¿Qué argumentos le llevan al COP a defender este planteamiento?
Una vez esté consolidada la puesta en marcha de los títulos de Grado en Psicología -que recuerdo que tienen sólo cuatro años de duración-, y del Máster en Psicología General Sanitaria, y una vez que se haya regularizado a los psicólogos que ya están ejerciendo en la actualidad en el ámbito sanitario, de tal manera que tengan la condición de psicólogo general sanitario, el acceso a la especialización se debe dar desde este nivel formativo generalista. Por tanto, se debería exigir el título que habilita como psicólogo general sanitario para poder acceder a la especialización en Psicología Clínica.


Sí. DICEN QUE DEFIENDEN EL ACCESO AL PIR DESDE EL MÁSTER...PERO ANTES... Y DESPUÉS...Y DESPUÉS... Y LUEGO YA VEREMOS...TAL VEZ.

Seguid confiando en el COP. Quizás se os quede la sonrisa congelada eternamente... mientras todos esperamos....

"Estoy convencido de que, al final, lo lograremos"

A PESAR TUYO

13 comentarios:

  1. O sea que sí pero.... no es el momento,

    y el momento tuvo que emigrar por falta de oportunidades

    ResponderEliminar
  2. Está claro, son unos impresentables.
    Que venga ya Fire y fuego a todos ya!!

    ResponderEliminar

  3. moc moc!!

    ... y dos huevos duros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a los huevos duros que tienen algunos ¿no?

      Eliminar
    2. desde una perspectiva estrictamente marxiana (fracción harpo)

      Eliminar
  4. Hace un año pedían que se regulase CUANTO ANTES el acceso a la especialidad

    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3670

    Saben que es imprescindible que aparezca en las nuevas normativas, o cuando se modifican las actuales por la razón que sea, porque después no la van a cambiar sólo para nosotros.

    ¿porque ahora vienen con esas matizaciones?

    Sería más fácil negociar, por ejemplo, que en la Ley se explicite algo así como "en el momento en que se regule el máster en psicología general sanitaria, el acceso a la formación especializada se realizará a partir de ese nivel formativo"

    No sé, se me ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡UN MOMENTO! ¡MENOS LOBOS, CAPERUCITO! ¡QUÉ JETA TIENES!

      Dice este hombre en la carta que acompaña el enlace de tu comentario: "De la misma manera que, en su momento, la Organización Colegial lideró el proceso que llevó al éxito de la creación de la especialidad en psicología Clínica, y ha liderado el trabajo constante para
      conseguir esta regulación de la Psicología en
      el ámbito sanitario..."

      http://www.infocoponline.es/pdf/contenidocarta0811.pdf

      Pues no es así cómo fue la historia, sobre todo cuando parecía que no salía el decreto de la especialidad (¿algo parecido a lo que sucede ahora?:

      https://docs.google.com/file/d/0B2DEe4WITv2lMmExZDg4MDQtMTQ5Mi00MDM4LWJkMTQtYjhjYjg3YWM2NzRj/edit

      Aquí, si las cosas salen bien, todo son flores, pero mientras tanto no se mojan

      Eliminar
  5. Efectivamente, se opta por lo trapalleiro.

    El eterno santolaya dice: tranquilos, lo vuestro irá; confiad en nosotros, ¿cuándo os hemos dejado tirados? pero primero tenemos que resolver otras cosas y luego tocará lo vuestro. Lo importante es la foto final.

    Y además, si permanecéis con nosotros ya sabéis el premio: pase directo a las sillas de la CNEP, que las asociaciones actuales están más que amortizadas, no quieren pepitos grillos por el ministerio...

    ResponderEliminar
  6. Queridos/as amigos/as. Alguien me ha invocado y por eso contesto. Después de pasarme bastantes meses en la Unidad de QUEMADOS de un hospital de "la pública" (donde me han tratado de maravilla, por cierto) como consecuencia de unos de mis experimentos fallidos, he permanecido fuera del blog, pero no fuera de onda. Por ahora me cuesta bastante escribir, ya que me quedaron secuelas en ambas manos y todavía preciso rehabilitación. Pero todo ello no me impide seguir pensando en mi GRAN HOGUERA para el COP que ahora se hace llamar Consejo General de la Psicología de España (hay que tener huevos) y unos cuantos más.
    Volveré, no os quepa la menor duda, pero dadme un tiempo.
    ¡Viva el FUEGO purificador!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué cansancio de colegio profesional!

    pero ya lo conocíamos ¿no? ¿o es que alguien se esperaba otra cosa?

    Quien se lía y alía con el colegio ya sabe lo que le espera. Y sale quemado, Fire, no hace falta que tú enciendas la mecha.

    Más que nunca necesitamos un frente común que represente a la psicología clínica. El cop ha marcado un gol haciéndose fuerte con sus asociaciones satélites (y añadiendo a anpir han ganado más "validez aparente"). Luego utiliza esa firma para vender más contenido que el originalmente negociado (por ejemplo, esto de la temporalización que comentáis) (porque quiero creer que anpir no sabía todo esto; espero que saquen un escrito dejando claro que las declaraciones de santolaya no tiene nada que ver con ellos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáete del guindo. ANPIR se hace eco de la noticia sin hacer alguna ctítica sobre su contenido. Al contrario, parecen valorarla como positiva.

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡LIBERTAD DE COLEGIACION YA!!!!!

    ¡¡¡¡¡Y MIENTRAS COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA CLINICA YA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Puez con el Conzejo General de la Pzicología de Ezpaña yo entiendo que eztá toda, toda la pzicología de Ezpaña, pero rezulta que ezo no ez zierto, por lo que deduzco que, o no ze han enterado o zon unoz mentirozoz, que ez lo que eztá de moda en nueztro paiz. Creo que ya empiezo a entender eza fraze de un Anónimo que dice "veo a Bárcenaz y ..." o algo azí era.

    ResponderEliminar