Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



domingo, 30 de marzo de 2014

CARÁCTER, AMENAZAS Y RECURSOS. Y formas de intentar meter miedo.



El texto del recurso al que se accedía a través del enlace:

 Recurso contra el sobreseimiento 

de la entrada:

http://mesagalegadapsicoloxiaclinica.blogspot.com.es/2014/02/pasen-y-veanel-circo-continua.html

ha sido reclamado como propiedad intelectual (sic) por su redactor, que ha amenazado con acciones contra este blog si no era retirado del conocimiento público. 

Dado el carácter querulante hacia los demás que percibimos en la línea ofensiva seguida por ANPC en sus demandas contra la Comisión Nacional, felizmente desestimadas por quien entiende de derechos y deberes legales de las personas (el juez “desestimador”), hemos decidido evitarnos una relación que no nos aportaría nada que pudiera enriquecernos.

Así pues, más allá de la perplejidad que nos causa que aquello que se presenta como acusación por actuaciones públicas en ejercicio de funciones públicas  (las presuntas acciones delictivas de la CNEPC) no pueda ser públicamente conocido, hemos decidido cumplir con la petición del sevidor (google) que al tiempo nos informaba de vias de acción legal para hacer valer nuestros derechos.

Dejamos entonces la joya jurídica, que tan agresivamente ha sido reclamada por el que se cita como redactor, a quien la reclama. Su divulgación suponía un esfuerzo para nosotros.

Lo que interesa ahora es comprobar que, tras una excursión dialéctica tan pomposa como la realizada en el recurso ahora inaccesible, sólo queda otra desestimación judicial (que sólo puede leerse como que no hay causa para la denuncia), y lo que parece también, a dia de hoy, el abandono final de una acusación contra las personas que integraron las Comisiones Nacionales. Acusación que nunca debiera haber sido formateada jurídicamente.

Pero, para juristas, aún quedaría explorar la estrecha frontera del recurso temerario. ¿Alguien se anima?.

Y dejamos para otra ocasión todas las consideraciones que sobre la libertad de expresión e información suscita la amenaza de acciones por publicar el texto jurídico que eliminamos (después de google). Pero por si acaso lo dejamos dicho, ya que siempre puede ser que un juez decida iluminar esta cuestión con esa luz.

7 comentarios:

  1. Je je je. Vamos haciendo colecta para el pago de abogados o haciendo el bocata para meter la lima...

    Hoy le habéis dado una alegría a los anpcs. Pobres, iban necesitando una buena noticia para ellos, aunque sea desde la mediocridad. No les chafeis el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes tratar así a los anpcs como les llamas tú. Creo que fueron mal aconsejados, y mal espoleados. Total, para que ahora les dejen tirados.

      Eliminar
  2. Estos de la anpcs le han dicho al abogado que nos asuste con una cosa de derechos de autor? Esto mide la magnitud de su desesperación y pataleta porque absolutamente nadie le da la razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea solo cosa del aobgado que los ha metido en el fregao.
      A veces el mejor abogado es el que te desanima al pleito. Me imagino yo al juez cuando por una resolución que ventila en línea y media le vienen con cinco folios y teoría sobre la constitución. Uf!.

      Eliminar
  3. ¿Será que hay tantos abogados como clientes o tantos clientes como abogados?.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con vosotros con que no deba discutirse la cuestión de la libertad de expresión. La Comisión Nacional fue denunciada como bien decís por ejercer una función pública. Las acusaciones y recursos interpuestos en los juzgados no constituyen propiedad intelectual, aunque debe ser respetada la intimidad de las personas afectadas en todo lo posible. Incluso en la divulgación de sentencias. Pero el proceso iniciado por los denunciantes de un hecho público una vez que alcanza a ser una acción legal efectiva no puede ser secreto ni reclamado como oropiedad intelectual por los denunciantes. Es un absurdo.
    Más importante aún que todo esto y que los pequeños protagonistas de la cuestión es que alguien pueda pretender silenciar a otros porque difunden información de lo que es de interés general.
    Y ya puestos es para preguntarse de quien es la propiedad intelectual de las leyes y sentencias. O de la ley de la gravedad.
    Cosas veredes que non creeredes, amigo Sancho.

    ResponderEliminar
  5. Menudo fin de semana! Que primero se adelantan los del cop que ya les sobraban días pero prefieren esperar al lunes que la noticia tiene mayor impacto.

    Luego que los abogados no tienen mejor cosa que hacer que sacar su corazoncito de artistas y se ponen a proteger la propiedad intelectual de un fajo de papeles que no se lo han tomado en cuenta en su lugar de trabajo que son los juzgados...

    Y ya la entrada del ser humano subido a una farola con testigos catatonizados que no saben ni poner en marcha la neurona...

    Puff. La España absurda que dirian

    ResponderEliminar