domingo, 9 de febrero de 2014

INDIGNADA MELANCOLÍA


Como atrapados en un bucle nos debatimos contra la conciencia de la injusticia que, más allá de los años transcurridos, vuelve con su misma dolorosa e ineludible presencia a nuestras vidas.

Casi estábamos convencidos, porque queríamos, de que el drama había cesado. 

Pero sólo habían cambiado los actores mientras permanecían los personajes. Y no queríamos darnos cuenta.

Villa Devoto no es Madrid. Lo sabe todo el mundo. ¿Y qué?. ¿Acaso se podría pensar que eso no es evidente?.

En Ceuta lloran a solas todos juntos al otro lado de la valla, mientras alguien aquí  no sabe si dormirá mañana en la que aún es su cama, o si podrá continuar con su trabajo, o si deberá tener ese hijo que la curia y los ministros quieren que para porque ellos quieren, o si alguien le tapará la boca de un puñetazo (real/simbólico/REAL), o si algún dia encontrará el alma enterrada que los herederos de los victimarios quieren aún desaparecida.



Oleadas contra los muros son inevitables. Las mismas que son necesarias.

 (el cultural)
 
nfx

2 comentarios:

  1. Bofetadas de realidad.

    Pero ayer la noticia era cuántos pasos había dado la realeza o cómo iba vestida para la ocasión, como si fuese otro acto social.

    Mientras se siguen encontrando cuerpos en un espacio (la dignidad) que no debería tener dueño, y echan a sus dueños de espacios que deberían estar garantizados ( el hogar).

    ResponderEliminar
  2. Día de domingo. Triste como el clima. A bofetas, sí, a bofetadas, a bofetadas con la realidad. Con la suya, en su rostro de cemento.

    ResponderEliminar