Por el progreso de la psicología


POR EL PROGRESO DE LA PSICOLOGÍA


POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEMOCRÁTICA

EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRA OBLIGACIÓN CIUDADANA

¡PORQUE ESTAMOS INDIGNADOS CON EL COP!


DECLARACIÓN POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL COP Y EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA



viernes, 27 de julio de 2012

RECORTES EN PLAZAS PIR

Información del Pleno del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud de 16 de Julio (¿por qué no está Infocop informando de esto? ya que el COP tiene un representante en ese Pleno, Jesús Rodríguez Marín).

·         Plazas PIR para la próxima convocatoria: reducción de  un 10% de la oferta. De 159 acreditadas serían ofertadas 127 (las últimas fueron 141). Se dijo por el Ministerio de Sanidad que todas las especialidades reducirán la oferta (menos las especialidades médicas más deficitarias según algunos medios de comunicación), justificándolo por la cantidad de especialistas en paro. El Director General de Ordenación Profesional (José Javier Castrodeza) valoró que la abundancia de psicólogos clínicos acreditados por el proceso de homologación hace que que no se necesiten más PIRes en formación. Fueron expresadas protestas por la Presidenta de la Comisión Nacional (Amparo Belloch) a las que se sumó el representante del COP. El Ministerio también afirmó que la oferta de plazas no era aún definitiva.

·         Respecto a la reforma acorde con la Troncalidad se planteó la creación de un “tronco” de Salud Mental. Ello provocó las protestas de Psíquiatría. La cuestión aún está en estudio.

·         Respecto al Máster en Psicología Sanitaria el Ministerio afrimó que estaba en estudio y que ello se hacía con las “organizaciones implicadas”.

Los argumentos del Ministerio son más que discutibles. Conocemos la postura expresada al respecto por la AEPCP, e invitamos a su lectura: https://docs.google.com/open?id=0B2DEe4WITv2lblJsMzROODBFekE

Mientras, el COP se calla (u oculta sus movimientos), y otros parecen estar “missing” una vez más.

jueves, 19 de julio de 2012

ESTAMOS EN LA CALLE



Las manifestaciones y concentraciones han sido convocadas por CC OO, UGT, CIG. Quieren servir de «cauce» para la protesta ciudadana. Se han sumado a ellas el sindicato de funcionarios CSI-F, la Confederación General del Trabajo (CGT) o la Unión Sindical Obrera (USO), así como el movimiento 15M.

También ha animado a salir a la calle la Plataforma Social en defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos, compuesta por 55 asociaciones como la organización agraria COAG, la de militares AUME, el Sindicato Unificado de Policías (SUP), las de consumidores FACUA y CECU o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Horarios e puntos de saída das manifestacións en Galicia:

A Coruña: Ás 20:00 h da Praza da Palloza. Manifestación central de Galicia.
Burela: Ás 20:00 h da Praza da Mariña
Ferrol: Ás 20:30 h do Inferniño
Lugo: Ás 20:00 h da Ronda da Muralla, do edificio sindical
Pontevedra: Ás 20:30 h da Praza da ferrería
Santiago: Ás 20:00 h da Alameda
Ourense: Ás 20:00 h do Pavillón dos Remedios
Vigo: Ás 20:30 h da Vía Norte
Vilagarcía: Ás 21:00 h da Casa do Mar